Segunda ola de COVID-19

Los hermanos sean unidos: Salta y Jujuy se unirían para comprar vacunas

El beneficio sería importante ya que se reduciría el costo del transporte.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ante las demoras en la provisión y las polémicas por desvío de dosis de vacunas contra el COVID-19, y con el visto bueno de la Jefatura de Gabinete nacional, las provincias comenzaron a analizar la autogestión en la compra del material biológico. Salta por sí sola no tendría capacidad, pero podría unirse con Jujuy para tal objetivo. 

Fue el titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, quien adelantó que se está conversando con autoridades de la vecina provincia acerca de la iniciativa. El beneficio sería importante ya que se reduciría el costo del transporte. 

En diálogo con El Acople, Aguilar reconoció que esta semana comenzaron con averiguaciones con distintas compañías como China, Sputnik, y luego continuarán con otras.

Asimismo descartó que haya que esperar hasta 2022 para comprar vacunas, como estimaron algunos laboratorios. Reconoció que al país están llegando pocas vacunas, pero señaló que una de las potencias mundiales como Alemania no está logrando conseguir dosis.

Aguilar pidió no politizar a la vacuna, porque no es una cuestión política, ni gremial, porque es estrictamente sanitaria la vacunación. "No hay que mezclarlo con otro tema porque nos vamos a equivocar", finalizó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • yopo

    Los dos macristas unidos por el negocio y el saqueo

    Ver más

    Responder
  • Fauci

    Pero el Monistro Esteban dijo que no se pueden comprar.QUIEN MIENTE

    Ver más

    Responder
  • UNIDOS ????

    ESA PLATA SALE DEL BOLSILLO DE NOSOTROS , LA OPOSICION PODRIA CONTROLAR LA VACUNACION NO VAYA A SER QUE LOS ESTRAGICOS DE SAENZ SIGAN CAGANDO AL PUEBLO

    Ver más

    Responder
  • porque hay que compartir con bolivia?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política