Debate abierto

Polémica en un colegio salteño por el protocolo en los recreos: "Parece una cárcel"

Muchos consideraron excesivos los protocolos que se aplican en dicho establecimiento.

Este año se retomaron las clases presenciales en Salta y se deben a cumplir a rajatabla los protocolos para prevenir el coronavirus en plena pandemia. Las medidas se aplican tanto en las aulas como en los recreos para disminuir al máximo los riesgos de contagios.

Dichas medidas generaron controversia en algunos establecimientos, como por ejemplo en la Escuela de Comercio Nº 5083 "Dr. Victorino de La Plaza". Allí, los alumnos cumplirían un estricto protocolo en los recreos para mantener el distanciamiento social.

Según lectores de Que Pasa Salta, un exceso ya que los adolescentes no podrían moverse de su cuadrante para evitar el contacto con otros. "Pobres chicos, parece una cárcel. Por las rejas, por el distanciamiento y por la celadora vigilando. Qué disparate, qué ridiculez, en qué mundo estamos viviendo", se quejó la persona que envió la foto.

"Cuando salen igual se juntan, se abrazan y se besan. A ver si nos avivamos los adultos y dejamos de hacer el papel de opas", cerró su mensaje la misma persona que publicó la foto en las redes sociales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TODO ES POLITICA

    NO DEBERIA HABER CLASES XQ CADA VEZ HAY MAS CASOS DE DOCENTES CON COVID.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Por fin una escuela que aplica el protocolo! Las demás, un chiste.

    Ver más

    Responder
  • Es el colmo

    Es ridículo, una estupidez

    Ver más

    Responder
    • ruben

      totalmente de acuerdo...es ridículo...una total estupidez...la dirección debe cambiar esa disposicion!!

      Ver más

      Responder
  • Gata flora

    al final ninguna pija le viene bien....

    Ver más

    Responder
  • Padres preocupados

    Los culpables de estos protocolos son las autoridades de educación que todo lo planean detrás de un escritorio. En un colegio privado de zona sur las autoridades de Supervisión de Privada ordenaron dividir un curso de 24 alumnos en 3 grupos de 8 . Cada grupo va la semana completa o sea que un solo grupo ira dos veces al mes los otros dos una sola vez. Me parece ridículo tener solamente ocho alumnos en un aula cada 3 semanas concurrir al establecimiento cundo podrían ir dos veces en el mes en grupo de 12. Dicen por protocolo pero a la salida del colegio están abrazados , se juntan los fines de semana de fiestas, parece que para las autoridades del ministerio solo se pueden contagiar en los colegios. Señores gobernantes revean esta situación mientras en otros establecimientos privados hay por aulas 32 chicos ,para unos hay protocolos para otros no . Que los alumnos tengan mas días de clases y no una sola semana en el mes. Espero que alguna autoridad se entere de esta situación

    Ver más

    Responder
  • El mundo

    Estamos sumidos en una pandemia provocada por nosotros mismo. Si no te gusta no mandes a tus hijos... ya dejen de romper con el temita!!!!

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Los opas son los padres que no se dan cuenta de lo peligroso que se está convirtiendo convivir sin cuidados . Este virus es un enemigo mutante . Agradezcan que el cole cumple bien el protocolo, no como otros que toman a joda esta pandemia

    Ver más

    Responder
  • BOTON

    Y como tendria que ser si piden distanciamiento?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta