Interna en la Iglesia

Como si no hubiese pasado nada: la denuncia contra Cargnello quedaría archivada

El Arzobispo de Salta Monseñor Cargnello fue denunciado por las monjas junto a otros dos religiosos: el obispo emérito Martín De Elizalde y el sacerdote Lucio Ajalla.

La Jueza de Violencia Familiar y de Género N°3, María Carolina Cáceres Moreno ordenó la mayoría de las medidas de protección para las víctimas que denunciaron por violencia de género al arzobispo, Mario Antonio Cargnello y otros sacerdotes.

 La declaración del principal acusado y el informe psicológico son los últimos pasos para saber si mantendrá las medidas, las ampliará o las dejará sin efecto.

Fuente judiciales consultadas por Profesional FM, dan cuenta que la magistrada, sólo "puede fijar, conforme con las reglas de la sana crítica y la evaluación del riesgo de la situación de violencia denunciada, el tiempo de duración de las medidas dispuestas, teniendo especialmente en cuenta el peligro que pudiera correr la persona agredida". De esta forma, se prolongarán las medidas o se las dejará sin efecto, lo que llevará directamente al archivo de la causa. Además, todavía falta que se escuche a Martín de Elizalde y Loyola Pinto de San Cristóbal, quienes tendrían audiencia recién en junio.

Fuente: Profesional FM.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • UNO ES MULTITUD

    NOMBE "UN JUEZ"....AUNQUE SEA SÓLO UNO,,,que actúe conforme a la Ley en contra de "la Iglesia, la Política y los empresarios corruptos"...sólo UNO !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta