Atención

Cómo cobrar $3800 todos los meses de Anses: Dónde anotarse 

El objetivo de estos pagos mensuales es garantizar la igualdad de oportunidades.

Las Becas Progresar Trabajo de ANSES tienen pagos mensuales de $3800. El objetivo de este programa impulsado por el Ministerio de Educación y creado en 2014, es garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, con la realización de cursos de formación profesional.

Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre para inscribirse al plan. Es un programa destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años inscriptos en cursos de formación profesional. 

La asignación de la ANSES otorga a todos los inscriptos $3.800, de los cuales se cobra un 80% cada mes. Es decir, las personas percibirán $3.040 de forma mensual.

El 20% restante se pagará de forma retroactiva. Para cobrarlo será necesario certificar el cumplimiento de los requisitos académicos al final del ciclo lectivo.

ANSES: quiénes pueden acceder a las Becas Progresar Trabajo

  • Jóvenes de entre 18 y 24 añosPersonas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años
  • Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años
  • Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años 
  • Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años 
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad

Becas Progresar Trabajo: cuáles son los requisitos para inscribirse

  1. Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI. 
  2. Ser alumna/o regular de una institución educativa. 
  3. Los ingresos tanto personales como del grupo familiar no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), el cual está establecido en $ 25.272 para junio. 
  4. No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias. 
  5. No tener ningún otro tipo de beca. 
  6. No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar Trabajo

  1. El primer paso es ingresar al sitio web de las Becas Progresar y seleccionar "Inscripción Progresar Trabajo". 
  2. Luego, hay que crear un usuario con CUIL y una contraseña personal, en caso de no tenerla. 
  3. El siguiente paso es ingresar los datos personales. Aquellas personas que tengan alguna discapacidad, sean refugiados o pertenezcan a un pueblo indígena deberán adjuntar la documentación que lo corrobore. 
  4. Finalmente, hay que ingresar los datos académicos y seleccionar la opción "Finalizar inscripción". El sitio ofrecerá un comprobante, que deberá ser descargado y guardado.

Becas Progresar Trabajo: cómo inscribirse de manera presencial

Para inscribirse a las Becas Progresar Trabajo de manera presencial, los interesados deben descargar el formulario 2.87 de inscripción a Progresar. Luego, deben llevarlo a la institución educativa para que completen los datos de educación y lo firmen.

Luego, el interesado debe sacar turo en la oficina de la Anses más cercana a su domicilio. Ese día debe presentarse con DNI y el formulario completo y firmado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fitom Mansilla

    Por favor sres politicos estan tirando demasiado la cuerda y esta a punto de romperse..despues haganse cargo de la reaccion del pueblo...no damos mas

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Como ago para anotarme

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    DEJEN DE PAGAR BONOS, AHU, PLANES DESCANSAR, PLAN MIL HIJOS, PLAN AL QUE SE DROGA, PLAN AL CABEZA DE TERMO, ETC Y AYUDEN A LOS TRABAJADORES QUE SOMOS POCOS Y PAGAMOS IMPUESTOS PARA ESTOS VAGOS CHUPA SANGRE!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Cris

      Vo alta envidia jaja

      Ver más

      Responder
  • Ana

    Que ganas de tirar mierda a diestra y siniestra,fichando el bolsillo ajeno! Ni se sienten afortunados de tener laburo..nunca es suficiente para esa gente..siempre quieren tener màs que uno para rebajarlos y si no es así,los bardean peor! Si ni saben si trabajan o estudian ..o si con esa plata,invierten para vender y progresar.

    Ver más

    Responder
  • Angélica

    Mí hija termino la secundaria y estudio auxiliar de farmacia y no consigue trabajo porque piden experiencia ..que pasa??!! Los jóvenes no merecen oportunidades y como mí hija hay muchos jóvenes ...,!!! Abran fuentes de trabajo para todos basta de planes ...!!!!!

    Ver más

    Responder
  • EL GORILA

    Que manera de mantener y hacer vagos lpmqlrmp y al que labura ni un mango pero al que se razca le dan todo los planes posible haganlo trabajar falta hacer calles pintar escuelas hospitales limpiar calles limpiar el riachuelo haganlo hacer algo lpmqlrmp

    Ver más

    Responder
  • armandojorge

    ca chito chata

    Ver más

    Responder
  • Ceci

    Xq tantos beneficios para la UH y los q trabajamos TAMBIÉN TENEMOS HIJOS Y EL SUELDO Q UNO TIENE NO LLEGAMOS AL OTRO MES ...SI SOS MONOTRIBUTISTA Y TENES UN SUELDO DE 30 MIL Y DE ESOS TENES Q PAGAR AFIP Y RENTA Y NI HABLAR DE LUZ Y LOS DEMAS IMPUESTOS Q TE QUEDA EN MANO NADA ..ME PARESE Q A LOS TRABAJADORES TAMBIEN TENDRIAN Q AYUDAR SIEMPRE Y CUANDO TENGAN SUELDOS MENORES NO LE DEN MÁS BENEFICIOS Q LOS HAGAN TRABAJAR HACI SALE ÑA LA ARGENTINA D LA VAGANCIA .....

    Ver más

    Responder
  • Favio excequiel altamirano

    Quiero anotarme

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    DEJEN DE PAGAR BONOS, AHU, PLANES DESCANSAR, PLAN MIL HIJOS, PLAN AL QUE SE DROGA, PLAN AL CABEZA DE TERMO, ETC Y AYUDEN A LOS TRABAJADORES QUE SOMOS POCOS Y PAGAMOS IMPUESTOS PARA ESTOS VAGOS CHUPA SANGRE!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina