A no dormirse

Pagarán $2.000 y $3.000 extras en la AUH: cómo cobrarlos

El gobierno decidió entregar una ayuda especial a uno de los sectores más desfavorecidos por la pandemia.

Tal como lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, algunos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzaron a cobrar este miércoles 17 de febrero un incremento del 50% en uno de sus beneficios.

El aumento, anunciado por el ministro Daniel Arroyo, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, es exclusivo para la compra de alimentos con la Tarjeta Alimentar, dirigido a quienes cobran AUH con hijos menores a seis años.

El calendario difundido comienza este miércoles y finaliza el martes 23 de febrero para aquellos titulares que no cuentan con la tarjeta en forma física.

A quienes poseen el plástico, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de febrero.

AUH cobra $2.000 y $3.000: ¿A quiénes les corresponde?

"A partir de este mes, se acreditará con un aumento del 50%. De esta manera, se establece un monto de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo; y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos", informaron desde el Ministerio.

Fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar

- DNI terminados en 0 cobran el miércoles 17 de febrero.

- DNI terminados en 1 cobran el miércoles 17 de febrero.

- DNI terminados en 2 cobran el miércoles 17 de febrero.

- DNI terminados en 3 cobran el miércoles 17 de febrero.

- DNI terminados en 4 cobran el miércoles 17 de febrero.

- DNI terminados en 5 cobran el miércoles 17 de febrero.

- DNI terminados en 6 cobran el jueves 18 de febrero.

- DNI terminados en 7 cobran el viernes 19 de febrero.

- DNI terminados en 8 cobran el lunes 22 de febrero.

- DNI terminados en 9 cobran el martes 23 de febrero.

"Con este aumento, buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales", explicó el ministro Daniel Arroyo.

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta Alimentar está destinada a:

Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); AUE: embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo Personas con discapacidad que reciben la AUH.

Tarjeta Alimentar: cómo inscribirse

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta desde: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo.

Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses, indicó Bae Negocios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Porque no les dan trabajo... ?

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Si, uno tiene cuatro hijos chiquitos que van a darles targotas de todas clases y encima no le dan 10.000 a cada hijo. Por que no le dan un cobro y una sola targeta

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    La verdad q sii es una verguens xq solo es hasta6 a?os .como lo dejan inquesea asta los 9 anos me siento enojada xq es injusto q solo le den ala embaraza apartir de los 3 meseses y hijos asta los 6 ...es totalmente injusto encima aunmenta cada ves peor la cosa pero este es el pais q tenemos...gracias alberto xq solo pensas en los hijos hasta los 6 años.gtacias y los demas chiko q hacen comen tierrabasura deja no te lo puedo creeer.

    Ver más

    Responder
  • Cris

    Y que pasa con los jubilados y pensionados no hay ayuda para ellos y que mueran de hambre no?

    Ver más

    Responder
  • YOHANA

    Yo tengo 4 menores ,el más chico tiene 8 cumplido,es injusto que les dejen afuera de la tarjeta alimentar, si es para comprar alimentos también ellos antes de ser mayor de edad necesitan esa ayuda, soy ama de casa y cobro la AUH

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    Yo tengo dos hijos tengo una incapacidad en mi pierna derecha y no puedo trabajar solo cobro AUH y no cobro tarjeta alimentar porque mis hijos son grandes 17 y 13 años tienen mi hijo sale a trabajar el más grande porque yo no puedo hacerlo y estos HDP solo le dan esa plata a los que tienen hijos chicos y los otros chicos no comen mangas de mierdas cagadores tenemos que vivir el día a día y con lo que pagan de asignación no alcanza para nada vergüenza les tiene que dar loco y muchas de las cobran esa tarjeta lo usan para comprar cosas que no tienen que comprar

    Ver más

    Responder
  • Laloka

    Es mentira lo de las fechas, recién pregunté por teléfono si estaba cargada la tarjeta, y no estaba. Por qué mienten???

    Ver más

    Responder
  • StellaStelli

    Es una berguenza yo tengo un hijo de 13 año .Trabajo x hora y no alcanza ... xq tan solo tienen que comer los mrnores de 6 años .. verguenza tienen que darle para hacer descriminacion con otros niños .. esta re mal ...los derechos de los niños en general donde estan ..esos funcionarios no ven lo que hacen .... los niño comen todos

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Osea que lo niños comen hasta los 6, una vergüenza!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina