Ya fue el IFE

El gobierno entregará una ayuda de 15 mil pesos: los pasos para cobrarla

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyó, explicó en qué consiste la ayuda que beneficiará a muchísimas familias.

No todas son pálidas en Argentina. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán en febrero un aumento para la compra de alimentos. Entonces, ¿Quiénes cobran $14.947 este mes?

Pese a que se canceló el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entregaba ANSES, el gobierno continúa dando ayudas económicas a los sectores más desfavorecidos por la pandemia.

Por tal motivo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyó anunció este miércoles un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar.

"Queremos sostener el poder de compra de las familias y volver a la buena nutrición", dijo el funcionario durante una entrevista con Radio 10.

AUH de Anses: ¿quiénes cobran $14.947 en febrero?

- AUH con un sólo hijo de hasta 6 años que cobran en total con la Tarjeta Alimentar: $8.973,60 ($2.973,60 + $6.000)

- AUH con dos o más hijos de hasta 6 años más el monto de la Tarjeta Alimentar cobran en total: $9.000 a los que deben sumar $2.973,60 por cada hijo. Es decir que un titular de AUH que tiene dos hijos menores de 6 años y accede al monto de la Tarjeta Alimentar cobra en total: $14.947,2 ($2.973,60+ $2.973,60+ 9.000).

- Embarazadas que cobran AUE y Tarjeta Alimentar: $8.973,60 ($2.973,60 + $6.000) Familias con un hijo con discapacidad que cobran AUH y Tarjeta Alimentar: $15.689,60 ($9.689,60 + $6.000).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajaja

    no se como pretenden que las familias salgan adelante si cada dos por tres viene un hijo nuevo en camino, asi no sale adelante ni la familia ni el pais, a la final hay que subsidiar todo.. entonces si sera asi... dejen de castrar a los perros de la calle y subsidienle el alimento y el agua a los animales callejeros

    Ver más

    Responder
    • matayuto

      Si suben las cosas a los vagos le aumentan tarjeta le dan bono todo ni lo sienten ala crisis

      Ver más

      Responder
      • Leo

        No sean mala onda envidiosos dejen de laburar uds y cobren planes si son tan corajudos y pueden vivir con 15000 mugroso pesos antes de criticar aprendan matemática burros dejen de mirar la paja del ojo ajeno

        Ver más

        Responde a @matayuto
        Responder
  • jajaja

    haber si los politicos sacan un tope ya en adelante, que apartir del año 202x aquellos que procrean hijos no podran acceder ya a asignaciones, no puede ser que se siga creciendo la poblacion a base de asignaciones... esto rosa la explotacion del niño

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    QUE OAIS DE MIERDA SOLO PREMIA A VAGOS Y CULIADORAS ! LOS Q TRABAJAN A PAGAR IMPUESTOS PARA MANTENER ESTOS SORETES.

    Ver más

    Responder
  • Pechakaka

    Embarazadas golpeadas, engañadas e inútiles drogatas

    Ver más

    Responder
  • Maximo kaka

    El unico negocio en este paisnes tener hijos no trabajar rascarse todo el diaa....encima te dan aumento

    Ver más

    Responder
    • Veronica

      La verdad que si,es una verguenza si no tenes hijos menores no cobras nada,yo tengo 2 hijos y cobro por 1 y soy viuda y teabajo por hs y no me alcanza y veo en mi barrio como siguen teniendo hijos para cobrar la targeta de los alimento,me da mucha pena porque no tienen cerebro

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina