Polémica abierta

La Cámara de Comercio indignada con los manteros: "Venden productos robados"

El referente se mostró en total desacuerdo con la presencia de los manteros en las calles. Estos últimos pidieron que el Comercio cierre una hora antes.

En la jornada de ayer, los manteros cortaron las calles del centro con varios pedidos. El principal se basaba en un espacio para poder trabajar tranquilos. En la oportunidad, en diálogo con "Somos la Mañana" un referente de los trabajadores ambulantes, Jorge Pampero, aseguró que iban a pedir que el Comercio legal cierre una hora antes para que trabajen.

En respuesta a eso, el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, se mostró totalmente en contra y se despachó contra el sector de los manteros. En diálogo con "Emiliano te Escucha" expresó que "un vendedor ambulante lo que está haciendo es vender productos robados, productos de contrabando", con lo que hizo referencia al sector tratándolos como delincuentes.

Asimismo, se preguntó qué tipo de sociedad queremos, "queremos una sociedad con igualdad de condiciones, con justicia social", dijo. Es así que comparó la situación que tienen los manteros y los comerciantes legales con los impuestos y todos los pagos que deben afrontar a la hora de abrir un local comercial, del rubro que sea.

Por otro lado Betzel apuntó contra los proveedores de los manteros. "Los vendedores ambulantes son esclavizados por mafias que mueven toda esta mercadería de contrabando en una  SW4 que vale 6 millones y medio de pesos, en eso se mueven estos proveedores de manteros", remarcó. Finalmente, "la mercadería legal viene en cajas cerradas", aclaró.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce_SLA

    Implementar control estricto de la tenencia de mercadería comprada. A una persona con su compra se requiere factura por la compra, ¿no tiene? es producto robado, EN CANA. Dónde la compró? no hizo factura? EN CANA. Vallado de peatonales como en cuarentena estricta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta