Lo que mata es la inflación

Colegios privados de Salta en alerta: cerraron cursos y cada vez están peor

Las cuotas subirían un 100% el año que viene y cada vez son menos madres y padres que bancan los aumentos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El brutal incremento de precios de la canasta básica que se registró este año causa efectos colaterales en otros sectores como la educación que no depende 100% del Estado. En Salta, los colegios privados reflejan esa realidad y cada vez sienten mayor presión para seguir en funcionamiento. El año que viene algunos no abrirán sus puertas y el panorama es agobiante. 

Al respecto, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, manifestó su preocupación por los efectos de la crisis económica en la educación privada, ya que advirtió que antes de la pandemia se cerraron divisiones y, en el último tiempo, se agravó por lo que hay una migración al sistema público.

Es decir que, al no tener los fondos suficientes para afrontar el gasto de las cuotas -que dicho sea de paso aumentarían un 100% en 2023-, madres y padres optaron por pedir el pase y llevar a sus hijos a establecimientos de gestión pública. 

En la entrevista en FM Aries, Suaina además manifestó que el Estado deberá contener al alumnado, pero hasta el momento "levanta la mano y dice que no tiene lugar", cerró.



Comentarios

  • queres futuro? VOTA MILEI.

    Padres planeros k uds siempre seran pobres por Cristina!!, viven de limosnas (planes) condenan a sus hijos,nunca tendran un trabajo en blanco o sea siempre precarizados, sin obra social, ni aportes, siempre pobres.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Mis hijos estudiantes universitarios en la publica,gracias Cris

      Ver más

      Responder
  • el juez

    esta bien cierren y a la escuela publica que es buena y el que no quiere que pague

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta