Grave denuncia

Un colegio de Salta cobra los uniformes en pesos bolivianos

Los padres de la institución se quejaron por la exigencia de las autoridades que no quieren recibir pesos argentinos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este 2020 nos trajo, entre otras cosas, la desvalorización de la moneda nacional -no de manera oficial- frente a otras divisas como el dólar o de países limítrofes como el real o incluso el peso boliviano. Tal vez por esa razón las autoridades de un colegio de la provincia de Salta decidieron cobrar el costo de los uniformes para el ciclo 2021 en dinero del vecino país de Bolivia. 

El caso se dio a conocer a través de la denuncia de padres que llegó a Que Pasa Salta. La institución señalada es el colegio privado Nº 8074 "Nuestra Señora de Luján", de la localidad de Salvador Mazza. 

"La directora Sofía Oyarzun trabaja con gente de Bolivia y hace traer los uniformes del país vecino. Lo hace de manera ilegal, ya que la frontera está cerrada", dice la denuncia de una mamá ofuscada que se contactó con nuestro medio. 

"Es una situación que afecta a todos los padres de la institución porque el precio es excesivo. Además como directora de una institución de tal prestigio fomenta el contrabando ilegal para beneficio propio, asegurando que ella es sólo una intermediaria", aportó la mujer. 

Es sabido que cada institución puede elegir el lugar donde confeccionar sus uniformes, pero en este caso la polémica se centra por la exigencia de adquirirlos en territorio boliviano -donde ya no es más barato comprar, como en épocas anteriores- y no recurrir a mano de obra local. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QPS mamarracho

    Escuchar las dos campanas, donde está la entrevista a los directivos antes de la publicación del artículo?

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Si no queres peso argentino anda a bolivia bolita

    Ver más

    Responder
  • Juan manuel

    Y si siempre fue bolivia eso y jujuy tambien y mendoza es chile q diferencia hay hablan igual comen lo mismo y son tal cual son mas bolivianos q argentino fisicamente son iguales los unicos q podrian ser argentinos son santa fe cordoba rosario y bs ai q nos hasustemos.

    Ver más

    Responder
  • turmosani

    dice el viejo refran "q la mujer del cesar no solo debe ser honesta sino tambien parecerlo, y esta directora deja mucho q desear no solo en lo economico sino tambien moral, aca nos conocemos todos

    Ver más

    Responder
  • VIVA BOLIVIA

    EL NORTE ES NUESTRO!!!! JA JA JA

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Por eso amo a Chile, los cagara siempre!!!!. no como los argentinos q ni queremos ni respetamos a nuestro pais

      Ver más

      Responder
  • El pity

    Que se vayan a la mierda, si el peso boliviano no nos sirve ni para limpiarnos el culo ja ja ja sino los macristas que hablan que reciban pesos bolivianos y despues vivan del cambio x peso arg. Ja ja ja no valee nada el peso boliviano manga de pelotudos

    Ver más

    Responder
  • Que vergüenza q el peso bolita valga más q el nuestro..

    Q vergüenza q el peso bolita valga más q el nuestro

    Ver más

    Responder
    • Sebastian

      La verguenza debería ser de los que manejan nuestra economía. El peso boliviano hace mas de 10 años que no se devalúa. Sigan votando al peronismo, que así nos está yendo.

      Ver más

      Responder
  • Gaucho Travesti

    Argentina no tiene moneda, es entendible. Cualquier cosa es mejor que el peso argentino.

    Ver más

    Responder
  • El turco

    Que se vaya a dar clases a Bolivia (su encuentra ahí algun colegio)..

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Una nueva demostración de la invasión de nuestros sucios vecinos, utiizan ya hasta la monenda del estador plurinacional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante