Con los días contados

Cerraría Garbarino en Salta: todos los trabajadores quedarían en la calle

Hace días que vienen con una situación crítica por falta de pago, y los empelados están de paro. En el país se están cerrando las sucursales.

La peor noticia de la semana. La empresa Garbarino cerraría sus puertas de forma definitiva este fin de mes. Los propios trabajadores vienen arrastrando deuda de sueldos de hace dos meses, mientras que el 40% de los empleados se encuentra suspendido. A esto se suma la deuda en alquiler que tiene la empresa. En la jornada de hoy, el local no abrió sus puertas.

En diálogo con Que Pasa Salta, Marcos Varela, uno de los trabajadores que se ve afectado por la situación manifestó que "se dice que entre el 15 y el 30 de este mes hay que entregar las llaves por falta de pago del alquiler". Es así que señaló que la empresa debe 20 millones de pesos de alquiler que se remonta al año pasado, cuando la empresa cambió de dueño.

"Los empresarios no tienen ninguna intención se sentarse a dialogar con nosotros. Seguimos con el paro desde antes de ayer", reclamo uno de los trabajadores suspendidos. Hasta la fecha 30 sucursales del país ya cerraron y los trabajadores quedaron en la calle. "Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto. No sabemos qué vamos a hacer", dijo.

 Según relató el trabajador, desde Buenos Aires hay rumores que la empresa va a dejar sin trabajo a más de 1200 personas y va a seguir cerrando sucursales. "Esto nos lleva obligadamente a hacer juicios", por lo que planteó que "si nos quieren echar que nos echen pero como corresponde con el secretario de Trabajo de por medio". 

En Salta la empresa tiene 4 sucursales y alrededor de 200 empleados. La mayoría tiene más de 14 años en la empresa. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ahi tienen

    Saenz gob macrista gracias

    Ver más

    Responder
    • que tiene que ver el gobernador, boliviano asqueroso, garbarino es una empresa nacional ..es culpa de tu puto presidente y la loca. ..anda a hacerte culiar por un boliviano ahi en la villa donde vivis

      Ver más

      Responder
  • Sara

    Si hubiesen conseguido las vacunas no estarian cerrando los comercios. Es responsabilidad del gobierno nacional y el gobierno provincial por no hacer nada y andar detras de los funcionarios nacionales para hacer propaganda

    Ver más

    Responder
    • que tiene que ver la vacunacion ...cierra la empresa porque nadie compra una mierda.

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Son cosas q pasan. Tendrán q empezar a tirar cv, cómo pasa en todo el mundo, siempre.

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    Gracias a los irresponsables que votaron al Frente de Todos (chorros)

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Es lamentable lo que sucede en este país en todos los tiempos con la gente que trabaja en la producción y el comercio, lo viví en carne propia hace algunos años en una empresa salteña del mismo rubro. Sobre el ministerio d trabajo...les aconsejo buscar otro defensor....los que hicimos juicio en esa oportunidad debimos d pagarle al ex abogado del ministerio el equivalente de lo poco que habíamos cobrado en cuotas. Creo que fuimos los primeros empleados en perder un juicio laboral en Salta....LA VENTAJA D TENER CONTACTOS EN EL GOBIERNO D TURNO

    Ver más

    Responder
  • El gerente

    ¡ Qué desgracia por Dios.¡¡ Pobre gente, digo por los empleados que son los que pagan los platos rotos siempre.

    Ver más

    Responder
  • 868639

    No solo cerrara garbarino,,,cerraran toda salta,,,,la mala administracion de este gobierno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante