Alerta y preocupación

Cepa Delta: el paciente positivo en Salta rompió la burbuja y hay 20 aislados

El dato fue confirmado por el Ministro de Salud provincial. A quiénes contagió, según el seguimiento sanitario.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, confirmó que el paciente salteño que contrajo en Europa la variante de COVID-19, conocida como "Delta", rompió el aislamiento y ahora hay una veintena de personas aisladas en su entorno. 

Según dijo el funcionario, esta persona cumplió el aislamiento, pero lamentablemente el primer negativo confundió y hasta que se le hizo el PCR tuvo contacto con familiares.

"Se le hizo la secuencia genómica y dio positivo para Delta, pero hasta eso este señor contagio a su esposa e hija, y tuvo una serie de contactos que fueron todos aislados", informó Esteban en FM Aries. 

Indicó que existe un mapa en rojo de muchos contactos de la persona que dio positivo y están esperando algunos resultados, respetando todos los protocolos para evitar que se desmadre la situación como ocurrió en Córdoba.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • vengador

    pasen el nombre la dire hay que hacerlo escracho que pague la internacion y ailamiento de todos los contagiados

    Ver más

    Responder
  • Luna

    LA FALTA DE CONTROL DEL GOBIERNO Y LA INEPTITUD DE SALUD SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES, ESTE VIRUS VIENE DEL MAL PORQUE A LOS QUE HACEN EL MAL NO LES LLEGA

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    no entiendo porque el que viene de afuera no hace 14 dias SOLO y listo, el que se va sabe a los que se arriesga, la IRRESPONSABILIDAD INDIVIDUAL CUANDO TRAE CONSECUENCIAS COLECTIVAS ES CRIMINAL!! porque no los controlas si saben que el tiempo entre que trasncurre el resultado del test esta en exposicion en su familia como primera medida. El gobierno como siempre hace todas las cosas mal. NO SABEN LO QUE ES PREVENCION!!! SON INEPTOS TOTALES

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      Seguro es alguien del poder

      Ver más

      Responder
  • Daniel

    Pelotudos,en ezeiza mal negativo, aqui inutiles,tendria que harr estado aislado en cuanto llego a salta aunque le dio negativo en bs. as. Sabemos que puede dar negativo y despues al apatecer los sintomas positivo,hdp todos el ministro de salud un inutil.

    Ver más

    Responder
  • Culpables

    Siempre es mas facil culpar al otro de tu ineficiencia ESTEBAN INUTIL . basta de culpar a la gente

    Ver más

    Responder
  • ¡SUSPENDAN LAS ELECCIONES LA CEPA DELTA ES 10 VECES MÀS CONTAGIOSA!

    Lean, infòrmense, la cepa delta està causando estragos en el mundo, incluso entre los vacunados,¡què espera alguno de "nuestros representantes" para presentar en la justicia la suspensiòn de las paso y las elecciones!-TODAVÌA ESTAMOS EN CUARENTENA ¿O YA NO?.

    Ver más

    Responder
  • Tusom

    Que hijos de mil puta !!!!

    Ver más

    Responder
  • AMADOR Y TU AUTORIDAD ?

    HAY OFICINAS QUE VIENEN A TRABAJAR TODOS LOS DIAS Y USTED NI ENTERADO

    Ver más

    Responder
  • pulleiro

    marche preso, donde esta el juez medina o la justicia federal? segun se hay un articulo del codigo penal donde este señor ademas de pagar por los daños causados tiene varias cositas mas. o es que vamos a hacer como siempre aqui no paso nada?? tiene que haber un castigo ejemplar, le pico el orto que se fue de vacaciones a traernos la enfermedad y encima a creerse el mas picaro ? mueva el culo señor juez federal haga cumplir su tarea o quiere un escrache por incumplimiento de los dberes de funcionario publico?

    Ver más

    Responder
  • ¿CUÀNTAS VACUNAS COMPRAN 500 millones?

    ÈSA ES LA PLATA QUE FALTA RENDIR SÀENZ COMO INTENDENTE QUE LE DIÒ A HUERGO,GAUFFÌN,ANAQUÌN,ROMERO, & OTROS EN FACTURAS TRUCHAS DE EMPRESAS FANTASMAS-¿¡VEN QUE LA CORRUPCIÒN MATA?!-¡2100 MUERTOS!-EN ÈSTE GOBIERNO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta