Medida inexplicable

¿Por qué en Salta no se puede jugar un clásico con las dos hinchadas?

Central Norte recibirá a Gimnasia y Tiro el próximo domingo sólo con hinchas locales.

Los salteños se verán privados el próximo domingo de vivir un clásico con ambas hinchadas. Central Norte recibirá a Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Ernesto Martearena y sólo el público local podrá presenciar el encuentro correspondiente a la 5° fecha de la Zona B del Torneo Federal A. Lastimosamente, al duelo le faltará un condimento.

Las miradas apuntan al Ministerio de Seguridad y a la Policía de Salta. Nadie puede desconocer que existen violentos en las tribunas y divisiones entre distintas facciones que terminan muchas veces en enfrentamientos. Sin embargo, las autoridades cuentan con los elementos suficientes (tecnología mediante) para identificarlos y erradicarlos de los espectáculos deportivos mediante derecho de admisión.

Pero parece más sencillo cortar por lo sano y privar al hincha genuino de vivir desde la tribuna una clásico con todo lo que eso significa. Ni hablar del folklore y del colorido que perderá el espectáculo con la ausencia de los hinchas visitantes.

Una medida difícil de explicar, más si se tiene en cuenta que hace poco tiempo la Policía garantizó la seguridad en el partido entre River y Laferrere por la Copa Argentina en el mismo escenario. ¿Por qué existe esa doble vara para permitir dos hinchadas de clubes de afuera y no así de los salteños? ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es el criterio? Preguntas que no tienen respuesta y que por estas horas se hacen los amantes del fútbol.

Teniendo en cuenta que los tres clubes más grandes del fútbol salteño comparten la misma categoría, todo parece indicar que el mismo criterio se empleará para el resto de los clásicos. Esto quiere decir que el superclásico entre Central y Juventud Antoniana se jugará con una sola hinchada (lo mismo el duelo entre albos y santos).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fútbol de mierda

    Por que son unos inadaptados social, no pueden concurrir a estadio de fútbol sin hacer quilombo, es simple..

    Ver más

    Responder
  • Pro

    y no se puede porque los yutos (de los dos equipos) se creen narcos, capos del mundo mundial ......y son yutos nomas....jajajajajjajaja

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Inexplicable lo de la policía, sabe quienes son los violentos. Y maltrata al hincha comun qe va a alentar. Deberían aprender de la policía de Córdoba qe esta bien preparada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre