Es oficial

Declararán la emergencia penitenciaria por 3 años en Salta: "Tenemos superpoblación"

"Tenemos una superpoblación carcelaria que nos preocupa y no nos podemos mantener impasibles", puntualizó el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo.

Era un secreto a voces y finalmente lo confirmó el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo. En Salta se decretará la emergencia penitenciaria por el lapso de tres años ante la superpoblación carcelaria y los graves problemas de infraestructura en los centros de detención.

"Tenemos una superpoblación carcelaria que nos preocupa y no nos podemos mantener impasibles, por esto se va a declarar por tres años el estado de emergencia penitenciaria", manifestó el funcionario provincial en diálogo con El Tribuno.

En el afán de revertir la situación, Cornejo adelantó que se crearán en Embarcación tres nuevas dependencias penitenciarias, la Unidad Regional Número 8, una Escuela de Suboficiales para los aspirantes del norte y un centro transitorio de detención.

Además, anticipó que se firmará un convenio con la Provincia de Jujuy, para realizar una capacitación conjunta de las fuerzas, tanto penitenciarias como policiales, y de esa forma, ofrecer la oportunidad a los agentes de formarse en la Licenciatura en Criminalística.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Realista

    Fusilen como en Japón

    Ver más

    Responder
  • A NO OLVIDAR

    Malísima la gestión de Cornejo, es un inútil

    Ver más

    Responder
  • DUDA

    Entonces por 3 años no irán presos los políticos chorros?

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    VARIOS DE LOS DE AFUERA DEBERÍAN ESTAR ADENTRO, ENTRE ELLOS EL MINISTRO DE SEGURIDAD...

    Ver más

    Responder
  • Jijijijiji.

    Como hacen reir estos .inutiles ..hace .10 años .que no va mas villa las rosas... inutiles ..no me canso de decirles ....inutiles ..jajajaja

    Ver más

    Responder
  • NOPODESSER...

    Ja ja ja tenemos superpoblacion. Pregunto a quienes tenemos presos a Batman, Superman, Tor o al Wason. Aprendar a expresarce como corresponde. Primero los sueldo SUPERMISERABLES, sin adicionales o produtividad como lo tienen otras Instituciones.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Che Cornejo, pará la pelota... y te pregunto: Porqué no construís Unidades Penitenciarias en Olacapato??? Sería mucho más productivo, no te parece...

    Ver más

    Responder
  • tugauchito

    Emergencia carcelaria? no ministro usted lo que tiene que hacer es comenzar a cortar cabeza a los delincuentes que viven en las carceles, culpa de ineficaces como ustedes estos chorros entran y salen como si nada, encima tienen mas beneficios que los laburantes, hay que realizar una limpieza, le propongo una noche de PURGA

    Ver más

    Responder
    • Rebeca

      TUGAUCHITO .....sabes muy poco de la realidad salteña,
      sabias que en los juicios abreviados te dice el fiscal declarate culpable porque de 10 años aqui o en el juicio te doy 15???
      sabias que si una victima va a la fiscalia a retirar denuncia le dicen no porque seguro que el victimario te extorsionando de alguna manera??
      sabias que en los posibles abusadores ......sin pruebas.....y solo por " dichos " , los condenan por si " las porcias "......
      bueno...espero que su sagacidad te sirva para darte cuenta de lo que te esto diciendo.
      bueno ,espero que tu inteligencia te alcance

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política