Vuelta a las aulas

Cánepa sobre las clases: "La idea es retornar con la asistencia de los alumnos"

El ministro de Educación de la Provincia brindó detalles de los trabajos que se realizan en los establecimientos.

La vuelta a las clases presenciales es uno de los principales desafíos que presenta el 2021 para las autoridades educativas. El temor latente por un posible rebrote de coronavirus enciende las alarmas y abren un interrogante. Días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que en febrero comenzarán a vacunar a los docentes para garantizar el regreso a las aulas.

En el caso puntual de Salta, el ministro de Educación, Matías Cánepa, brindó detalles sobre los trabajos intensivos que se llevan a cabo en los establecimientos para ponerlos en condiciones antes del 1º de marzo, fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2021.

"Hemos venido haciendo refacciones en las escuelas durante todo el año pasado y seguiremos haciéndolo" aseguró Cánepa, aunque advirtió que "en un año no se puede recuperar toda la infraestructura escolar de Salta, por esa razón vamos a seguir invirtiendo en refacciones, ampliaciones y otras tantas intervenciones que se necesitan. Vamos a hacer un esfuerzo enorme para que las escuelas estén en condiciones para el 1 de marzo", ratificó el ministro.

En el mismo sentido, Cánepa señaló que "está previsto que el 1 de marzo inicien las clases de modo presencial y el grado de presencialidad lo determinará la situación epidemiológica de la provincia. Nosotros tenemos una firme voluntad de avanzar hacia la presencialidad. Y tanto a nivel nacional como en las distintas provincias la idea es retornar con la asistencia de los alumnos".

Finalmente el ministro adelantó que "la próxima semana se definirán muchas más cuestiones cuando nos reunamos com el Consejo Federal de Educación. Allí, se realizarán las modificaciones correspondientes en los protocolos y planes jurisdiccionales y a partir de eso nos prepararemos para una presencialidad con la mayor amplitud posible".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • politicos chotos

    Si algo les conviene a los políticos es tener una población sin educación. Por algo cada vez nuestros funcionarios vienen con peor formación académica.

    Ver más

    Responder
  • ministro canape de merluza.

    Deja de boludear, si sabes que en abril habra segunda ola y cierran todo. dales computadoras a los alumnos, no seas falso de mierda!!!!

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    digan como lo haran inutiles, se la pasan de actos politicos estos inservibles.

    Ver más

    Responder
  • politicos IDIOTAS

    NO TIENE IDEA DE COMO FUNCIONA UNA ESCUELA. SAQUENLO DE AHI, MATARA A TODOS LOS PADRES.

    Ver más

    Responder
  • Juana ManuelA

    En que momento arreglaron las escuelas? Durante todo el año no se preocuparon de hacerlo y ahora en veinte días van a solucionar todos los problemas edilicios? Rehacer cloacas, baños, mamposterías, techos, desratozacion( la mayoría es cueva de enormes roedores). Compraron suficiente lavandina, alcohol, desinfectante, y otros elementos esenciales. Todas las escuelas tienen termómetros para medir la temperatura? ..... señor ministro por favor!!!no sea payaso y haga las cosas a bien

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Este es otro inútil no tiene idea dónde está parado renuncia inutil

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Estamos cansados de improvisaciones y mentiras: no hay vacunas, los colegios están sucios , derruidos, los públicos parecen taperas y los privados no poseen lugar para el distanciamiento social. En Salta son muchas las familias que conviven con adultos mayores, donde está el cuidado para evitar contagiarlos? Basta de mentiras y manito es de ahogados!!! Están jugando con la salud de mucha gente !!!!

    Ver más

    Responder
  • Canepa inútil

    Te la pasas diciendo es la idea. Pero hasta ahora no diste ninguna.

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Sí o SÍ deben comenzar las clases YA!!!!los pendejos de las luchonas de mi cuadra,me tienen harto,todo el día en la calle,las planeras con el celular.

    Ver más

    Responder
    • Maki

      Que pelotudo sos!!!!!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política