Vuelta a las aulas

Cánepa sobre las clases: "La idea es retornar con la asistencia de los alumnos"

El ministro de Educación de la Provincia brindó detalles de los trabajos que se realizan en los establecimientos.

La vuelta a las clases presenciales es uno de los principales desafíos que presenta el 2021 para las autoridades educativas. El temor latente por un posible rebrote de coronavirus enciende las alarmas y abren un interrogante. Días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que en febrero comenzarán a vacunar a los docentes para garantizar el regreso a las aulas.

En el caso puntual de Salta, el ministro de Educación, Matías Cánepa, brindó detalles sobre los trabajos intensivos que se llevan a cabo en los establecimientos para ponerlos en condiciones antes del 1º de marzo, fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2021.

"Hemos venido haciendo refacciones en las escuelas durante todo el año pasado y seguiremos haciéndolo" aseguró Cánepa, aunque advirtió que "en un año no se puede recuperar toda la infraestructura escolar de Salta, por esa razón vamos a seguir invirtiendo en refacciones, ampliaciones y otras tantas intervenciones que se necesitan. Vamos a hacer un esfuerzo enorme para que las escuelas estén en condiciones para el 1 de marzo", ratificó el ministro.

En el mismo sentido, Cánepa señaló que "está previsto que el 1 de marzo inicien las clases de modo presencial y el grado de presencialidad lo determinará la situación epidemiológica de la provincia. Nosotros tenemos una firme voluntad de avanzar hacia la presencialidad. Y tanto a nivel nacional como en las distintas provincias la idea es retornar con la asistencia de los alumnos".

Finalmente el ministro adelantó que "la próxima semana se definirán muchas más cuestiones cuando nos reunamos com el Consejo Federal de Educación. Allí, se realizarán las modificaciones correspondientes en los protocolos y planes jurisdiccionales y a partir de eso nos prepararemos para una presencialidad con la mayor amplitud posible".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Silvia

    En casa hay personas de riesgo.. nos cuidamos mucho desde que comenzó esto. Si a nuestro hijo lo obligan a ir al colegio y se contagia, haremos una demanda contra el ministro y todos los pelotudos que no saben manejarse

    Ver más

    Responder
    • FERNANDEZ MARICON

      muy bien

      Ver más

      Responder
  • Ikki

    Quieren volver a clases ..
    Y nadie respeta nada al día de Hoy.. joda por todos lados..de eso nadie hablá..

    Ver más

    Responder
  • Prof

    Jaja la Plata se chorizaron del año pasado no repararon nada y de nuevo otra Plata de este año para reparar jajs dos veces reparar lo mismo jajs
    Q no comience las clases a mi m pagan por rascarme jaja

    Ver más

    Responder
  • Alberto hijo de pu ta.

    Alberto no arregla las paritarias para que haya paro y no empiecen las clases.

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Payaso, hace un año sexis lo mismo

    Ver más

    Responder
  • ana

    Los docentes y los chicos deben estar vacunados. Además, bajar la cantidad de chicos por aula. El anteaño pasado tenmía un curso con 54 alumnos!!! Todos apiñados, yo no los conocía, no podía ayudarlos a todos y casi siempre me faltaba la plata para comprarle el material. Sabemos que el material didáctico lo garpamos los docentes. Los papis viven de la AUH y no la usan para comprarle las cosas a sus hijos.

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Recien les dan fondos para arreglar las escuelas.....sin paritarias...sin comtacto con los docentes....un año rascandose (tienr mucha experiencia...)#gobiernobananero

    Ver más

    Responder
  • Raúl

    No atiende a los docentes ni gremios las paritarias quedaron olvidadas de que habla?

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Mi opinión es q los niños vallan a clases siempre con los debidos cuidados andarán bien porque eso de virtual los niños no aprenden nada y los recargan muchísimos de tareas

    Ver más

    Responder
    • María Helena

      Vos vivís en Salta te fijaste el centro capitalino??? Foco de contagio será en las escuelas. Si los adultos no respetan nada muy difícil los niños lo hagan se van aglomerar y aumentarán los casos lo peor es que llevaran el virus a las filas.

      Ver más

      Responder
    • dejen de mentir.

      Los niños no van con cuidado, por eso son niños, el cuidado durara dos dias. deje de fantasear.

      Ver más

      Responder
    • Vayan

      Se dice vayan con y. Valla es una cerca

      Ver más

      Responder
  • ciudadano

    Las escuelas centricas se estan cayendo a pedazos no me quiero imaginar las de las villas, de que reparaciones hablan? son un hijos de puta!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política