Vuelta a las aulas

Cánepa sobre las clases: "La idea es retornar con la asistencia de los alumnos"

El ministro de Educación de la Provincia brindó detalles de los trabajos que se realizan en los establecimientos.

La vuelta a las clases presenciales es uno de los principales desafíos que presenta el 2021 para las autoridades educativas. El temor latente por un posible rebrote de coronavirus enciende las alarmas y abren un interrogante. Días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que en febrero comenzarán a vacunar a los docentes para garantizar el regreso a las aulas.

En el caso puntual de Salta, el ministro de Educación, Matías Cánepa, brindó detalles sobre los trabajos intensivos que se llevan a cabo en los establecimientos para ponerlos en condiciones antes del 1º de marzo, fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2021.

"Hemos venido haciendo refacciones en las escuelas durante todo el año pasado y seguiremos haciéndolo" aseguró Cánepa, aunque advirtió que "en un año no se puede recuperar toda la infraestructura escolar de Salta, por esa razón vamos a seguir invirtiendo en refacciones, ampliaciones y otras tantas intervenciones que se necesitan. Vamos a hacer un esfuerzo enorme para que las escuelas estén en condiciones para el 1 de marzo", ratificó el ministro.

En el mismo sentido, Cánepa señaló que "está previsto que el 1 de marzo inicien las clases de modo presencial y el grado de presencialidad lo determinará la situación epidemiológica de la provincia. Nosotros tenemos una firme voluntad de avanzar hacia la presencialidad. Y tanto a nivel nacional como en las distintas provincias la idea es retornar con la asistencia de los alumnos".

Finalmente el ministro adelantó que "la próxima semana se definirán muchas más cuestiones cuando nos reunamos com el Consejo Federal de Educación. Allí, se realizarán las modificaciones correspondientes en los protocolos y planes jurisdiccionales y a partir de eso nos prepararemos para una presencialidad con la mayor amplitud posible".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA CHETA DEL NORDELTA

    Me gusta cuando dice "la idea es..." Vayan o no vayan a la escuela sus hijos seguirán siendo obreros de clase media/baja. Laburarán y laburarán y no tendrán un sope. Esperaran ansiosos los días de vacaciones y aguinaldos ya gastados de antemano. Ni hablar cuando se jubilen jaja. Este patrón se repite hace decadas y así seguirá hasta que más se aviven. A ver si se dan cuenta que va por otro lado la cosa. Saludos desde Meameeee jajaja

    Ver más

    Responder
  • Ibana

    Estimado ministro Sólo paso a recordarle algunas cuestiones y a solicitarle otras 1) el año pasado no reaccionaron escuelas....el séquito de ingenieros/as y arquitectos van, miran llenan papeles y nunca vuelven....2) cada grado tienen en promedio 30 alumnos ¿de qué protocolo habla? 3) NO hay personal de Maestranza para mantener una higiene acorde a estos tiempos (ni a tiempos sin pandemia) ya que se jubilan y no nombran...4) muchos docentes en riesgo....¿nombraron suplentes? O los jubilarán de oficio? 5) Una solicitud?Soliciten a sus supervisores que No envíen más niños a escuelas super pobladas...6) Que cada niño tenga la posibilidad de ir a escuelas de su barrio sin perder calidad....Entre muchas otras cosas.......

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    LA IDEA ES QUE SE VACUNEN TODOS TAMBIEN.......NO SUCEDERA, AL IGUAL QUE CON LA ASISTENCIA A CLASE.....

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Para los que no quieren clases,animalitos,la ignorancia es el sostén de gobiernos populistas y corruptos.

    Ver más

    Responder
    • Aplauso

      Y más aplauso

      Ver más

      Responder
  • Gil

    Vallan aserse culiar todo juntos

    Ver más

    Responder
  • canepa pagaras caro tu idiotez

    Los alumnos seran los vectores de contagio en la escuela y lo llevaran a sus casas. Pobres padres.

    Ver más

    Responder
    • Shhhh

      Planeros cierren el pico. Si son ignorantes que sus hijos no lo sean

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Dice "hemos venido haciendo refacciones en las escuelas durante todo el año pasado" la verdad no se ven las obras.

    Ver más

    Responder
    • Sara

      Este gobierno es puro relato. No hay hechos concretos ni obras en ninguna de las escuelas. Solo se sacan fotos para los medios.

      Ver más

      Responder
  • FERNANDEZ DICTADOR

    MIRALE LA CARA DE PELOTUDO QUE PONE Y SABE QUE NO HIZO NADA EN LAS ESCUELAS SOLO RECOMENDACIONES, NI HAY BAÑOS Y AGUA SIQUIERA.

    Ver más

    Responder
  • DOCENTE

    MUCHO BLA BLA, PERO SOLO PENSAS PONER ALCOHOL Y UN TRAPO DE PISO CON LAVANDINA. SON UNOS INUTILES CRIMINALES. INSERVIBLES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política