Ojalá se haga

El Gobierno planea ensanchar dos de las rutas más peligrosas de Salta

Las obras requerirán una inversión millonaria, pero necesaria ya responderían a los reclamos históricos de salteños.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Uno de los reclamos históricos de salteños a lo largo del tiempo fue la falta de obras en rutas que hoy parecen haber quedado "chicas" para la demanda del transporte. Lo más grave es que se han convertido en lugares peligrosos para transitar. Ante esta realidad, el Gobierno provincial anunció esta semana las gestiones para el ensanchamiento de dos de las carreteras más peligrosas que conectan la provincia. 

Se trata de dos tramos en rutas nacionales 68 y 9/34. 

La propuesta para la 68 contempla cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana, sobre la actual traza. Se prevé también solucionar el problema hídrico mediante un proyecto de desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril para evitar que el camino se inunde y se torne intransitable en época de lluvias.

El otro proyecto considerado es para las rutas nacionales 9/34, entre Rosario de la Frontera - Yatasto, previendo para ese tramo cuatro carriles (2+2), similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes.

 Los estudios técnicos definidos en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas fueron analizados por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, con la secretaria de Provincias de Nación, Silvina Batakis.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Boludeses

    Gilberti,no t cansas d tu alcahueterio saensista y sus promesas para zonzos .

    Ver más

    Responder
  • Crown

    Que bueno que se haga lo más pronto posible sería un adelanto para Salta y el turismo.

    Ver más

    Responder
  • Nos toman por boludos

    Jajaja jajajajaja Qué hijos de putas. Mentiras todo. Es fuego artificial para la gilada. No van a hacer un carajo.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Dictadura sanitaria y prensa cómplice.

    Ver más

    Responder
  • Ju

    Y para el Norte cuando arreglsn algo ? Porque de Guemes p

    Ver más

    Responder
  • Elver Galarga

    Jajajajajajajaja que chantas que son, quieren hacer obras en todos lados? Al frente del diario el tribuno de sur a norte hay un pozo hace 3 meses, solo vienen a señalizar, lo dejan así 2 semanas viene el camión con ripio y alquitrán rellena para la mierda y se van, a los 3 días el pozo vuelve a formarse... Las calles del barrio el tribuno echas bosta! Bettina Romero de la Belgrano para zona sur también existe salta... Digo ya que para usted solo existe el paseo Güemes avenida entre Ríos y la plaza del deporte (3cerritos)

    Ver más

    Responder
  • Gero

    correctisimo hacer fluido el transito que viene y va a las localidades del valle de lerma, eso si, tambien se debe ensanchar o ver la forma la rotonda de parque la vega y la rotondita de avenida paraguay frente al changomas, esos dos puntos son cuello de botella.

    Ver más

    Responder
  • Bn

    Ojalá, y no hagan como Urtubey que se quedaba con la plata y ahora se hace el tierno publicando fotos de sus hijos

    Ver más

    Responder
  • DOLOBUS

    ES MENTIRA!!!!! DICEN "PROYECTO" O SEA QUE PASARAN 30 AÑOS MAS PARA QUE INTENTEN HACER ALGO!!!! QUE PELOTUDOS!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Ohh pero q inteligente es usted!

      Ver más

      Responder
  • JAF

    Hace años hubo un proyecto que se dejo de lado,era que la circunvalacion oeste continue hacia el sur hasta llegar al carril,y ya no pasaria x los pueblos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta