Lo que viene

Cambios en Seguridad: "No es una papa caliente, pero sí es un gran desafío"

Lo expresó así la nueva directora General de Políticas Penales de la Subsecretaría de Políticas Penales, María Georgina Storniolo Pons, reemplazante de ngel Sarmiento.

La nueva directora General de Políticas Penales de la Subsecretaría de Políticas Penales, María Georgina Storniolo Pons, adelantó algunos de los ejes de su gestión frente al área. Explicó que la misma tiene a su cargo la Dirección de Justicia Penal Juvenil y la Dirección Inserción Social de Presos y Liberados y aseguró: "No es una papa caliente, pero si es un gran desafío".

En etapa de diagnóstico, precisó por Fm Aries que en Salta hay un total de 28 jóvenes en conflicto con la ley penal, entre ellos seis en Capital, once en Tartagal, seis en Orán, y 4684 personas que dependen de la Dirección Inserción Social.

Aseguró que se trabajará atento a la evolución normativa de los últimos años. Sin embargo, aclaró que "bajar esa normativa con los recursos escasos es lo que representa mayor trabajo". Remarcó así que el abordaje requiere un compromiso de muchas áreas y una articulación constante para dar respuesta a jóvenes, a quienes se trata de restituir desde una perspectiva que los considera sujetos de derecho.

Tras subrayar que "todo lo que pasa en la sociedad se traslada a los jóvenes", lo cual involucra aspectos como la situación socio familiar y socio económica, destacó como urgente la necesidad de reforzar los equipos y reformular los abordajes.

En tanto, en relación a la Dirección de Inserción Social, adelantó que se reforzará la articulación para lograr la reinserción laboral.

Comentarios

  • Chirete Herrera

    Siempre tienen putas para kuliar con dinero de nuestros impuestos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política