Atención salteñas y salteños

Cambiarán el exámen para sacar la licencia en Salta: ahora si será más difícil

El anuncio fue confirmado desde la Municipalidad. La intención es que haya diferencia con las diferentes categorías

Sacar la licencia de conducir podría ser más complejo para algunos salteños dentro de poco. Desde la Municipalidad anticiparon que se trabaja para implementar un nuevo sistema en el exámen teórico que se toma a quienes desean tramitar el permiso de circulación. 

Fue el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana, José Napoleón Gambetta, quien detalló que se pretende segmentar los exámenes según la clase de los conductores, ya que indicó que los conocimientos de un conductor de colectivo, ambulancia o taxi no son los mismos que los de un conductor de automóvil particular.

"Cada clase tiene su particularidad y por ello deben tener preguntas distintas", indicó el funcionario en FM Profesional, al mismo tiempo que argumentó que la idea que haya un examen general para todos pero que luego se incorporen preguntas especificas según la clase.

Sostuvo que el próximo mes se presentará el proyecto que está siendo trabajado mancomunadamente con la Agencia de Seguridad Vial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Guason

    POBRECITOSSS. LOS COLECTIVEROS...OJALA PUEDAN RENOVARRR...

    Ver más

    Responder
  • TIRI

    Haber si arreglan las calles que no se puede transitar.

    Ver más

    Responder
  • Davor

    Estidien la Ley 24.449 y despues opinen sobre prioridades y la diferencia entre avenida, autovia y autopista. Ah tambien aprendan sobre la prioridad de los peatones, no solamente en si manejan por la izquierda. O sigan usando carretas.

    Ver más

    Responder
  • PINCHILA

    Tal cual Ro ..aca no sabemos si son todos zurdos o de creen ingleses...por la derecha van a 20 y por la izquierda a 60 .. un desastre de cultura de tránsito

    Ver más

    Responder
  • Edu

    A ver si los que leen esto y manejan, aprenden, que si van por la derecha en una avenida a 60 km, no tiene porqué aumentar la velocidades por uno que viene atrás tocando bocina, el máximo es 60 y listo.

    Ver más

    Responder
  • Beto

    El claro ejemplo fue de un funcionario de una entidad que regula las faltas de tránsito ..

    Ver más

    Responder
  • Salteñoooo

    Que al pedo q está Napoleón!! Ñoqui!

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Enseñen y multen a los qu van por la IZQUIERDA POR LAS AVENIDASSS

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    No es el examen el que falla, las sanciones tienen que ser duras y sacarle el carnet al que no respeta las señales de tránsito, velocidad estacionamiento, alcoholemia.

    Ver más

    Responder
  • GUS

    Si todo fuese x seguridad y mejorar la enseñanza al volante,al 85% se las mujeres habría q retirarles el carnet y hasta q realmente no aprendan a conducir no pensar en devolvérselo. Además es cierto,te hacen el trámite sumamente engorroso para sacarte más plata,como así también es cierto q hay muchos inútiles manejando x q les han dado o conseguido el carnet gratis. Bueno,el amiguismo siempre tiene ventajas no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta