Atención salteñas y salteños

Confirmado: el bono de $50.000 se pagará en cuotas y a estas personas

Está destinado a los sectores de menor nivel de ingresos de todo el país.

Anses avanza con la implementación en su agenda de pagos de un nuevo bono de $50.000. Sin una confirmación exacta sobre su implementación, ya hay datos de cuántas cuotas serían para los sectores que los recibirán.

Está destinado a los sectores de menor nivel de ingresos que reciben el equivalente a entre uno y dos haberes mínimos.

La financiación de dicha asistencia extraordinaria en el marco de la crisis económica es mediante lo recaudado por el dólar soja. Eso está estipulado a través del Decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial, mediante el que se creó un "Fondo incremento exportador" para lanzar una "prestación monetaria extraordinaria de alcance nacional".

Para quién es el bono de $50.000

Esta ayuda estará destinada a las personas que se encuentran bajo la línea de indigencia. Por otra parte, el decreto asegura que "se tendrá en cuenta" si las personas cobran otras prestaciones, por lo tanto, es probable que no lo reciban quienes cobran planes sociales.

Los grupos que no accederían son:

- Titulares de la prestación por desempleo.
- Titulares de programas sociales.

Cómo se entregaría el bono:

El monto que se entregará será similar a los $50.000, en tres cuotas de aproximadamente $16.000 cada una. Es decir, que si la entrega del bono se confirma para el próximo mes, las cuotas serían en: noviembre, diciembre y enero.

No hay una inscripción confirmada al bono de $50.000. Sin embargo, se recomienda mantener actualizados los datos en Mi Anses por si se habilita la inscripción.


Comentarios

  • Silvia

    No digan k todas las personas k cobrarán el IFE son todos bajos xk ay personanas k realmente nesesita k tienen FAMILIAs A cargo k la plata ya no alcanza!!!!

    Ver más

    Responder
  • Titi

    Confirmado!(titulo)
    Noticia: aún sin confirmación ?

    Ver más

    Responder
  • Juan Manuel Martinez

    Hermano tenés todo la razón del Mundo En lo que no estoy De acuerdo con vos es con tu egoísmo Obvio que den Más trabajo en vez planes sociales. Todas y todos los argentinos queremos trabajar Dejen de hacer Más pobre a la gente Y avanzemos Como país y como persona Dejen de ser tan hipócrita Argentina no potencia porque no tenga con que si no porque la gente y el gobierno no Quieren es otro asunto así que deja de decir pavada Que te pensas Que 16 Mil Se vive una vida de Ricos payaso

    Ver más

    Responder
  • HdP

    NO HAY NADA CONFIRMADO. QPS no sean tan HdP, no jueguen con la ilusión de gente solo x unos clicks en su página.

    Ver más

    Responder
  • Vamos Chee

    Con esa plata voy a poder voy a poder abrir una mocropime vamos loco

    Ver más

    Responder
  • Leonardo

    Hola que tal no es que regalen plata a los vagos no se confunda yo trabajo todos los días 8 horas de martes a jueves el viernes Mi franco sábado domingo y lunes 12 horas y cobro 30000 pesos x mes eso es ser vago creo que no x que no le sacan a las feministas a los planeros a los punteros políticos

    Ver más

    Responder
  • Mónica

    Están dando muchas vueltas para ayudar a la gente que realmente necesitan y no son vagos es gente mayor de edad que no consiguen trabajo

    Ver más

    Responder
  • Luis gerez

    KIERO anotarme para el ifr

    Ver más

    Responder
  • Der

    Y siguen regalando plata a los vagos y nada de trabajo.

    Ver más

    Responder
    • Silvia

      No son vagos, capaz que esa gente trabaja más que vos, y está en negro, y o es explotada, cuando van a dejar de señalar a los humildes !!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina