Polémico bono

Nación regalará $5.000 a los jóvenes para que se entretengan

Se les dará una tarjeta en la que se acreditará el monto. Te contamos desde cuándo se inscribe y cómo.

La intención principal es fomentar el consumo de la industria cultural, pero la forma es polémica desde ya. En las últimas horas, el Gobierno nacional confirmó el pago de una suma de $5.000 a jóvenes de entre 18 a 24 años, para que puedan asistir a cines, teatros y recitales.

A través de la Resolución 1499/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Cultura creó el programa "Más Cultura Joven", mediante el cual se implementará una nueva medida orientada a la juventud luego de la derrota en las PASO.

En ese sentido se argumentó que según los datos de la última Encuesta Nacional de Consumos Culturales elaborada por el SINCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina - 2017) puso en evidencia que los jóvenes con mayor poder adquisitivo y nivel socioeconómico participan y asisten a eventos culturales en proporciones muy superiores con relación a aquellos cuya situación socioeconómica presenta mayor vulnerabilidad. 

Entonces, a través del programa "Más Cultura Joven", se otorgará cinco mil pesos a jóvenes beneficiarios del Progresar y a aquellos de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, o de pensiones no contributivas por invalidez.

También se podrán inscribir en "Más Cultura Joven" aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etárea y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina - PROGRESAR: jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones.

El monto de $5.000 a cada beneficiario podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022. El Banco Nación emitirá tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto mencionado, que los jóvenes podrán utilizar en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

La ANSES habilitará una plataforma digital para la inscripción que estará vigente hasta el 15 de diciembre. La tarjeta que se otorgue es intransferible, por lo que solo podrá ser utilizada por el beneficiario.

Un uso indebido de la tarjeta o el falseamiento de datos podría provocar la suspensión o baja definitiva del beneficio, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viva Peronia!

    Como sobra la $$$ en este pais!! Desesperados comprando votos!! Y los pobres ignorantes los votan!!!!

    Ver más

    Responder
    • Peroncho inutil

      Y vos votando a los k?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina