Debate abierto

Boliviana parió en el hospital de Tartagal y denunció que le quisieron cobrar $27.000

La denuncia de la mujer llegó hasta el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

A raíz de un caso registrado en Tartagal se reabrió en Salta el debate por la reciprocidad en materia de salud con los países limítrofes. El disparador fue la denuncia de una mujer boliviana porque le quisieron cobrar $27.000 por dar a luz en el hospital Juan Domingo Perón.

Según publicó Radio Güemes, la mujer se negó a pagar el monto requerido y le habrían negado el certificado de "Nacida Viva" de la bebé hasta tanto no salde la deuda.

En el hecho ocurrido en 2020 tomó intervención el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La mujer parió en el hospital público y luego denunció el supuesto cobro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • .

    Vienen a parir aquí para tener crías con dni de Argentina. Roñosas

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Creo que este punto no merece ponerle el rótulo de debate al ser extranjera y venir a usar los servicios públicos tiene que hacerse cargo del costo Así que está muy bien que le hayan cobrado

    Ver más

    Responder
  • fabrica de pobres

    las oyudas bolicucarachas, son las culpables de que aumente la pobreza en argentina, y que su pais sea una porqueria, los discriminados son los argentinos al tener que mantener a estos delincuentes

    Ver más

    Responder
    • Basta ya

      Y el cullao de Macri nos hizo cojer con el FMI por años vamos a comer aca. Habla de eso que si es mas que pobreza. Es poner en manos de los pijas esos del FMI el destino de cada pelotudo argentino. Y Salta es y siempre fue hogar de los coyas es Tarija en pinta mírale la cara a cada capitalino y te confunden es Bolivia o Salta.

      Ver más

      Responder
  • T

    Y a q viene a parir aqui la bolita sucia esta?x los planes?..estos coyas sucios vienen de forma ilegal y encima exigen..

    Ver más

    Responder
  • Edmundo Dantes

    Y vos crees que en Bolivia no te cobran?

    Ver más

    Responder
  • Y acaso

    No cobran todo en los hospitales de Bolivia ?

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Poco es, poco es. NO es argentina, tiene que pagar!!! En bulivia nada es gratis para el extranjero, que te atiendan en una posta chilote, bien que te cobran ANTES de atenderte.

    Ver más

    Responder
  • Me parece justoooo

    Que estos pata rajada paguen como corresponde y se lleven sus crías a su país, fueraaaa a esta lacraaaa

    Ver más

    Responder
  • caro

    q page aca estos bolivianos vienen a ocupar hospitales cobran planes viven de nosotros los salteños y cuando estamos en su bolivia nos tratan para el reverendo orto nolivianos de mierda q se vallan a su pais y dejan de usar nuestros servicios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta