A un paso de volver

¿Vuelven a funcionar los boliches? La justificación que podría habilitarlos

El objetivo de los empresarios bolicheros es abrir como confiterías, pero con zonas bailables. Buscan que se eviten las fiestas clandestinas.

En el marco de la pandemia por coronavirus que arrancó allá por marzo, puso en crisis al sector de la nocturnidad. Bares y gastronómicos tuvieron que acomodarse tanto a los protocolos como a los horarios que se fueron cambiando. Pero los boliches no pudieron más que abrir como confiterías. Ahora piden que se les permita tener un sector bailable.

Es así que el empresario bolichero Mario Delaloye, advirtió que mientras los locales continúan cerrados, proliferan las fiestas clandestinas y en ese contexto se multiplica el riesgo del consumo de drogas. Por lo que viene insistiendo en que se habiliten los boliches con un formato similar a las confiterías, pero con la posibilidad de bailar en ciertos espacios. 

En el mismo sentido, planteó que mientras el Gobierno mantiene las restricciones, siguen habiendo fiestas clandestinas en toda la provincia. Allí no existe ningún tipo de control y es mayor el riesgo de que se comercialicen drogas. Por ello vienen tratando alguna alternativa para poder reactivar de alguna manera al sector.

 Además denunció que en la noche de Año Nuevo pudo ver en San Lorenzo a seis trafics que esperaban a jóvenes para transportarlos a diferentes fiestas clandestinas. Por lo que sería un gran avance que se les autorice a la apertura con sectores bailables, respetando en las medidas sanitarias.  

Finalmente, en diálogo con FM Profesional, el empresario agregó que aunque al principio los miembros del COE estuvieron de acuerdo, luego dieron marcha atrás, con la excusa de que todavía ninguna provincia había autorizado a funcionar a los boliches.La propuesta incluía la contratación de policías adicionales para controlar que se respeten las normas de bioseguridad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • morelia

    Vuelven los yutos drogones

    Ver más

    Responder
  • EL CIUDADANO

    MARIO DELALOYE NO TE OLVIDES QUE VOS Y TU HERMANO PABLO INTENTARON ASESINAR AL HOY SR GOBERNADOR GUSTAVO SAENZ!! SI SE HABILITAN QUE SEAN TODOS MENOS LOS TUYOS!! LACRAS

    Ver más

    Responder
  • Papilo

    Los dueños de los boliches son los que organizan las fiestas clandestinas. Habilitar un espacio para que los pendejos bailen va a ser el ultimo empujon para que se se el rebrote. Si ya de por si hay un monton de gente que no cumple ninguna de medida sanitaria, les importa un choto la salud del otro. Despues nos van a encerrar de nuevo a todos o vamos a volver a salir de acuerdo al dni y ahi van a romper las bolas de nuevo toda esta manda de pelotudos inconscientes

    Ver más

    Responder
  • FERCHO TAZO

    Lo vengo diciendo hace meses, habiliten el baile SOLO PARA PAREJAS. o sea cada quien va con su novia y se ponen a bailar y listo . osea nada de armar grupos ni rondas y listo todos contentos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta