Programa municipal

Bettina Romero entregó microcréditos a mujeres: "Hay que apoyar a las emprendedoras"

Mujeres emprendedoras que se capacitaron en la Escuela de Artes y Oficios recibieron la ayuda económica de la intendenta. También le entregaron herramientas e insumos.

"El programa de microcréditos para mujeres de la ciudad sigue creciendo y es un orgullo. No sólo les brindamos apoyo económico sino también técnico para que su emprendimiento sea factible. Este es el camino: apoyar a los emprendedores con acciones concretas para que Salta siga creciendo", manifestó la intendenta Bettina Romero

Y agregó: "Para que la ciudad esté mejor hay que continuar generando nuevas oportunidades, unir y tender puentes con el sector privado. Es la fuerza de cada emprendedor lo que nos va ayudar a poner Salta de pie".

En tanto, Gabriela Lazcano, beneficiaria que cuenta con un emprendimiento de peluquería, expresó: "Estoy muy agradecida y motivada. El emprendedor lucha a diario por un sueño y este apoyo del municipio nos ayuda a cumplirlo".

La financiación propuesta por el Programa Municipal de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras permite a aquellas que no cuentan con acceso a créditos bancarios la posibilidad de contar con un monto de hasta $50.000 para adquirir insumos, bienes de capital o herramientas necesarias para mejorar su productividad.

El objetivo de esta línea de financiamiento es promover la autonomía económica de las mujeres poniendo a disposición recursos económicos y brindando acompañamiento, asesoramiento y capacitaciones, para potenciar sus emprendimientos.

Cursos y talleres en diferentes barrios

Cabe recordar, que durante enero y febrero el municipio dicta 53 cursos y talleres en los siguientes espacios comunales: Escuela de Artes y Oficios, CICs de Constitución, Santa Cecilia, Asunción, Solidaridad, Delegación San Luis, DIAT de San Benito, Nido Bicentenario y Gauchito Gil.

Las opciones disponibles son: Barista, Introducción a la cerámica y construcción de horno de barro, Diseño de módulos de madera y hierro estructural, Taller Textil, Marroquinería, Taller de Manicura exprés con diseño, Taller de creación lumínica, Taller de peluquería y peinado social, Taller de ropa de mascotas, Taller de customización, Taller de Tejido Decorativo, Elaboración de CV, Manipulación de alimentos.

Además, se incluyen en modalidad virtual tres talleres de tecnologías sobre las aplicaciones posibles en la temática de impresión 3D, con la finalidad de orientar a los potenciales interesados en desarrollar su perfil laboral en esa rama.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, y vecinas emprendedoras de la ciudad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lalo Landa

    Che Betina que pasó con el asfalto de la 10 de octubre y san Luis, y Lamadrid y san Luis ?? Lo hicieron con yeso??? Un verdadero robo...como se nota q no sale d tu bolsillo!!!

    Ver más

    Responder
  • Poné de la tuya

    Seguí regalando la plata de los impuestos

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Arreglá las calles la pqtp, inservible

    Ver más

    Responder
  • aveee

    contemos 1 , 2 , 3 , 4 , 5 emprendedoras nomas , que afano mas grande de la historia , la mafia de los romeros

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Discriminadora!!! Y nosotres les emprendedores q nos caguemes

    Ver más

    Responder
  • GERMAN

    SOLO A MUJERES ?
    ESTARIA BUENO TAMBIEN PARA MASCULINOS POR IGUAL

    Ver más

    Responder
  • lol

    que van a hacer con esos 10.000 pesos? solo alcanza para hacer un asado...triste realidad argenta

    Ver más

    Responder
  • Mantenidas del estado

    Espero que controlen que hacen con esa plata.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política