No comprás ni un caramelo alka

Y eso que tienen: Los barrios privados de Salta pagan $4 de agua por mes

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos aseguró que todos estos barrios están en la mira por el uso excesivo del agua y la traifa ínfima que pagan.

"Abonan $450 por hectárea por año, es decir que cada mil metros cuadrados de un terreno con pileta y sistema de riego, pagan $4 por mes", explicó el titular del Ente, Carlos "Uluncha" Saravia. "Tenemos un proyecto de reglamentación de la subprestación", adelantó el funcionario.

El funcionario destacó, además, que en la provincia hay una situación de desigualdad entre los barrios privados y quienes viven en zonas periféricas de la ciudad. "Los barrios más humildes pagan, por ejemplo, $500 mes, es decir 100 veces más que en los privados. No hay controles y, por un decreto del 2003, el Ente tiene la facultad de hacerlo, y los vamos a implementar porque hay una inequidad muy grande", exclamó Saravia en Multivisión.

"La mayoría de los barrios privados cerrados manejan el agua a discreción, se exceden en la captación que les otorga el estado, no pagan seguro y no tienen macro medidor de sus fuentes. Este mes vamos a empezar a relevar y a trabajar en este tema convocando a las cámaras de desarrolladores inmobiliarios, y a los legisladores", manifestó.

Por otro lado, el titular del Ente Regulador sentenció que " se acabaron los privilegios". "Acá hay gente que paga y no tiene un servicio de calidad, y otros que cometen excesos y pagan poco. Habrá sanciones para los que no regularicen su situación", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta

    Tan desigual que enamora.

    Ver más

    Responder
  • Cara de piedra

    Ojalá que se cumpla porque es una forrada al salteño/salteña que pagamos los impuestos todos los meses

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Todos los que tienen .piletas . Tambien ....que paguen .lo que tienen que pagar

    Ver más

    Responder
  • si les cobraran 2 mangos a las villas se harian aca el resto en vino y falopa...asi que es lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • En el Grand Bourg no hay agua

    Y eso es por los barrios perifericos de la vuelta, que estan colgados a nosotros.
    Ellos derrochan y no pagan y nosotros tenemos medidores.
    O sea que paguen todos el agua.

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    Mierd. q hay q ser pelotudo para tener un personaje como saravia metido en el gobierno petiso sos una mierd. de persona

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Son pelotudos los de Aguas del Norte ??? No se hagan los que nunca se enteran de lo que pasa oficinas adentro. Siempre pasa lo mismo, terminamos pagando siempre los pobres. Gobierno de mierda

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Si los barrios privados tienen su propia red, su propia captacion y distribucion interna sin el servicio de la empresa, no tienen porque meterse ahi. Si el estado no invierte ahi no tienen que cobrarles.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta