No comprás ni un caramelo alka

Y eso que tienen: Los barrios privados de Salta pagan $4 de agua por mes

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos aseguró que todos estos barrios están en la mira por el uso excesivo del agua y la traifa ínfima que pagan.

"Abonan $450 por hectárea por año, es decir que cada mil metros cuadrados de un terreno con pileta y sistema de riego, pagan $4 por mes", explicó el titular del Ente, Carlos "Uluncha" Saravia. "Tenemos un proyecto de reglamentación de la subprestación", adelantó el funcionario.

El funcionario destacó, además, que en la provincia hay una situación de desigualdad entre los barrios privados y quienes viven en zonas periféricas de la ciudad. "Los barrios más humildes pagan, por ejemplo, $500 mes, es decir 100 veces más que en los privados. No hay controles y, por un decreto del 2003, el Ente tiene la facultad de hacerlo, y los vamos a implementar porque hay una inequidad muy grande", exclamó Saravia en Multivisión.

"La mayoría de los barrios privados cerrados manejan el agua a discreción, se exceden en la captación que les otorga el estado, no pagan seguro y no tienen macro medidor de sus fuentes. Este mes vamos a empezar a relevar y a trabajar en este tema convocando a las cámaras de desarrolladores inmobiliarios, y a los legisladores", manifestó.

Por otro lado, el titular del Ente Regulador sentenció que " se acabaron los privilegios". "Acá hay gente que paga y no tiene un servicio de calidad, y otros que cometen excesos y pagan poco. Habrá sanciones para los que no regularicen su situación", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Casta

    De la nada esos lugares aparecieron,quien protege a estos "inversionistas"?

    Ver más

    Responder
  • Zoila Sorda

    Quien vendió esos terrenos para desmontes y no recibir nada a cambio? Raro

    Ver más

    Responder
  • País con buena gente

    Apellido de los propietarios?

    Ver más

    Responder
  • Firma

    Que paguen como todos los demás

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Dentro de un año sigue todo igual, son unos farsantes

    Ver más

    Responder
  • Puro humo

    Despues no pasa nada...seguira todo igual

    Ver más

    Responder
  • COMANDANTE FORD

    PERO TENOG POZO PROPIO Q ME COBRAN LPM

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Tenemos nuestro pozo que lo hicimos nosotros, cómo se lo hacemos a tu hermana resentido.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    A mi que pingo me importa cuanto no-pagan los cholos estos, yo quiero el agua por el que pago!!! Si pagan $4 o $4.000.000 me da lo mismo capo, quiero el servicio que YO pago!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    A los chiretes como yo,les ponen medidor,a los acomodados niaca,viva peron,la porota y romero,también el boludo de ortobey.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta