Golpe al bolsillo

Desde mañana viajar en bondi será más caro: autorizaron un aumento en el boleto

Será desde las 00 de este miércoles. El porcentaje establecido será del 30%

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte anticiparon que estaban evaluando la posibilidad de un aumento en el precio del boleto para quienes utilicen el transprote público. Autorizan el aumento del 30% del boleto de colectivo interurbano. Es así que desde mañana habrá un aumento en el caso de los viajes interurbanos.

En este marco, la Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso hoy el aumento del 30% y del 35% del cuadro tarifario del transporte interurbano. Es decir que afecta sólo a las unidades que tienen recorridos fuera del área metropolitana. La nueva tarifa autorizada entrará en vigencia a partir de las 00 horas del día 20 de enero.

Con esta medida, el incremento será del 30% para las empresas que reciban subsidios para la prestación del servicio transporte de pasajeros y el equivalente a un 35 % para las empresas que no reciban subsidios para la prestación del servicio transporte de pasajeros. Desde mañana la tarifa mínima general será de $18. 

La actualización de la tarifa fue comunicada hoy, a través de la resolución N°26/21. La AMT informó a todas las empresas prestatarias de servicios que cuentan con un plazo de tres días para presentar el cuadro tarifario de los servicios prestados, aplicando el aumento pertinente; acompañando este informe con un soporte informático.

Dicha información será analizada por el área de Gerencia Económica que controlará que los montos establecidos no superen lo estipulado.  Por ejemplo, SAETA, presta el servicio a localidades como Chicoana, hasta hoy tenía un costo del boleto de $60,07, con este incremento del 30% (sin subsidio) el boleto pasaría a costar $79.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Audiencias Publicas

    que negocio Papaaaa....subsidios indiscriminados, sin control alguno, MAS AUMENTOS !! yo quiero trabajar en la A.M.T. !!! y el SHOW de las Audiencias publicas ??? cuanto falta para que DECRETEN en aumento a EDESA y AGUAS ??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta