Es oficial

Gobierno y docentes llegaron a un acuerdo: tendrán un aumento de 6,5% en enero

La negociación continuarán en febrero para definir los incrementos salariales para los próximos meses de este año.

Falta exactamente un mes para el inicio de las periodo lectivo 2023. Sin embargo, el Gobierno de la Provincia decidió adelantar las paritarias para garantizar el comienzo de las clases. Es así que se reunió con las mesas docentes para definir la actualización salarial correspondiente a enero. 

En el marco de la negociación se llegó a este acuerdo para una primera etapa de las paritarias docentes del 2023, que continuarán en febrero para definir los incrementos salariales para los próximos meses de este año. En la oportunidad, el incremento fue fijado en 6,5%, teniendo en cuenta los índices inflacionarios.

De las mesas participaron representantes de los gremios de ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), junto a otros sectores docentes, UDA (Unión de Docentes Argentinos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PP

    Eso arreglaron los gremios, la docencia NO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política