Otro golpe al bolsillo

Atención Salta: a cuánto se irá el boleto de colectivo, desde cuándo y porqué

La empresa Saeta pidió el incremento de forma urgente para que el servicio pueda seguir prestándose.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Cuando el bolsillo parece estar cerca de acomodarse, aparece un nuevo aumento en el horizonte que promete complicar la subsistencia de los salteños. Esta vez el golpe lo daría Saeta que esta semana confirmó el pedido de incremento en el valor del boleto de colectivos, algo que podría aplicarse en poco tiempo.

Si la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aprueba la solicitud, el pasaje en cualquier corredor urbano se iría de 41 a 64 pesos, dado que el porcentaje solicitado es del 55% (es decir un 80 acumulado este 2022).

"Pedimos el 55% teniendo en cuenta las expectativas de que la inflación será del 75", dijo a Salta/12 el presidente de la SAETA, Claudio Mohr. Indicó que en este caso solamente se tuvo en cuenta dos factores: incrementos salariales y el precio del gasoil que "solo en lo que va del año aumentó un 50%".

A ello sumó el hecho de que mientras el precio del diesel está en $155 para cualquier particular, por comprar al por mayor SAETA paga $190.75 el litro. "Y nadie me explica el por qué de esa diferencia". Además, el gasoil no está subsidiado.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alacran

    Menos mal que no estan los radicales sino...seremos hiperrrrtt

    Ver más

    Responder
  • Geri

    A mover las piernas. Arreglar las bicicletas, ponerles frenos y luces,no hay otra , " no tenrdemos nada y seremos felices"(nuevo orden mundial)

    Ver más

    Responder
  • furiosa

    Es una locura el boleto a ese precio! los sueldos no aumentaron de esa forma! no piensan en los trabajadores sino en Saeta donde todos los politicos que pasan por ahi se llenan de plata!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • FLOR

    casi el 50 % no paga boletos , por que no les cobran a ellos y van bien sentados se hacen de ver el celular para no dar el asiento a nadie muchos trabajamos de 10 a 12 horas parados y pagamos un boleto comun

    Ver más

    Responder
  • Equidad

    Basta de tanta gratuidad. Pongan el boleto solidario como existía hace un par de años, si no siempre somos los mismos Giles los que pagamos las dádivas del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Deberían controlar el boleto gratuito dados a los estudiantes, los que vivan a 20 cuadras o menos no deberían tener boleto gratis y el resto que pague el 50 por ciento . Siempre perjudicando a los trabajadores. El servicio que prestan es pésimo y carísimo.

    Ver más

    Responder
  • Hijos de puta

    No pueden aumentar de golpe así especuladores de mierda arruinan a la pobre gente

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Hdp, dejen de chorrear tanto. Hay qe reducirle el sueldo a los inspectores, no hacen ñaca

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Hace una semana.dijiste q no iban a aiumentar

    Ver más

    Responder
  • Chelo

    Tarifa social para jubilados y estudiantes... obviar los privados... sacarles gratuidad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta