Grave denuncia

¿Cuántas son y cómo viven las monjas del Convento San Bernardo?

Pertenecen a la Congregación "Carmelitas Descalzas" y residen en el edificio ubicado en calle Caseros. Denunciaron al arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello por violencia de género.

Pocos conocen lo que ocurre puertas para adentro en el Convento San Bernardo donde viven monjas de clausura de la Congregación "Carmelitas Descalzas". Tras la denuncia por violencia de género contra el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se conocieron mayores detalles de la situación actual de las religiosas y las penurias económicas que atraviesan.

En total son 18 las monjas que residen en el Convento ubicado en calle Caseros. "Ellas son sumamente austeras y trabajadoras. Venden, rosarios, algunas artesanías, cosas dulces, panes y libritos de devoción. Ese es su medio de vida. Se autosolventan en todo", destacó la abogada Claudia Zerda Lamas (las patrocina en la denuncia contra Cargnello) en diálogo con El Tribuno.

Trascendió que las "hermanas" no reciben recursos del Arzobispado de Salta y que las limosnas y colaboraciones disminuyeron de manera considerable porque no pueden dar misa en la capilla ante la rotura del techo. Por tal motivo, se ven obligadas a vender rosarios, artesanísa y productos gastronómicos para sustentarse.

Palos en la rueda

En ese contexto, se conoció que Cargnello no designó todavía a un veedor para supervisar la elección de una nueva "priora" (madre superiora), y esa traba administrativa impide que avancen gestiones vinculadas con donaciones y cobro de alquileres de inmuebles pertenecientes a las "Carmelitas Descalzas". 

Esto significa que hasta el momento no hay una responsable de la Congregación asentada ante la Dirección de Cultos. Por esa razón, la denuncia contra Cargnello, Martín De Elizalde y Lucio Ajalla que tramita el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3 habla de supuesta violencia económica, psicológica y física.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Olele Olala

    Cargnello se la come Romani se la da

    Ver más

    Responder
  • Martita

    Me contaron ,q las personas q tenían algún problema,en salud en especial.,dejaban su pedidos y las monjitas rezaban a la Virgen pidiendo su intersecion con Dios...y si es así,todos deberíamos apoyarlas....

    Ver más

    Responder
  • Carla

    Con que plata sustentan todas las obras que se estuvieron haciendo en el interior del convento si en teoria las monjas no tienen para comer? Que papel tienen ahí el contador Obei? Son una mafia con la virgen del cerro

    Ver más

    Responder
    • si esta obeid de por medio ya se fue todo al pingo

      Ver más

      Responder
  • CUESTION DE PESOS...

    Cargnielo es un delinkuente pago...creo que el tema pasa por otro lado. Averigüen las propiedades de la Congregación en Salta y QUIEN las administra ???

    Ver más

    Responder
  • Mmmmm

    Busquen un trabajo digno cheeee

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    El ssistema de la iglesia funciona de esta manera desde años inmemorable.. nadie puede decir q esas monjas no lo merecen pues de esa forma ese curra o arzovivo tampoco lo merece pero bue esto sucedde desde siempre

    Ver más

    Responder
  • Catuchia

    Jamás vivimos estas cosas en Salta. Estábamos acostumbrados a Pastores de lujo como Blanchoud, Pérez, ya alguien vaticinó como seria.Ese curita popular ya murió asesinado?

    Ver más

    Responder
  • Cura turbio

    Que se vuelva a Catamarca el turbio éste pue.

    Ver más

    Responder
  • 666

    QUE SE PUEDE ESPERAR DEL CARNERO, DEFENSOR DE PEDOFILOS LA IGLESIA LUCRA CON TODOS, SI NO VEAN LAS DESAPARECIDAS EN EL VATICANO https://supercurioso.com/las-adolescentes-desaparecidas-en-el-vaticano/ LLENO DE PEDOFILOS VIVIENDO COMODAMENTE ASCO ME DA LA IGLESIA Y TODA LA ESCORIA QUE REPRESENTA

    Ver más

    Responder
  • Elsa

    Ahora se meten con estas pobresmo jas q no joven a nadie y viven encerradas x su creencia,DEJENLA VIVIR SUS AÑOS EN PAZ,en todo caso vayan a joder y escarben a los políticos así se entretienen más

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta