Día clave

Vuelta a clases: esta tarde arranca la negociación por las paritarias en Salta

Para las 18hs está convocada la reunión de los funcionarios del Gobierno con los representantes de los diferentes gremios.

Tal como se había anticipado la semana pasada, el Gobierno de la Provincia convocó a una mesa de diálogo con diversos sectores estatales. En primera instancia iba a ser mañana y se adelantó para hoy a partir de las 18 en el salón A del Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. De esta manera se abre la negociación de paritarias con los diferentes gremios de las distintas carteras.

En el encuentro estarán presentes los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Educación Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; de Gobierno Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; secretarios y coordinadores de Estado.

La reunión paritaria tiene por objetivo conocer las necesidades de cada sector, e ir acordando los aumentos salariales de este año y otras cuestiones que tiendan al mejoramiento de la situación laboral de los trabajadores públicos. Normalmente se la realiza en este periodo, en la previa del inicio del ciclo lectivo. Por lo que la vuelta a clases dependerá del arreglo.

El principal objetivo es que las clases inicien en marzo, tal como se anunció a nivel nacional. Esta primera ronda de negociaciones paritarias con los gremios fue convocada por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. Si bien las conversaciones ya dieron inicio de manera individual, se tiene previsto que hoy sea de manera general.

"Iniciamos nuevamente la semana que viene con los sectores, esto es muy bueno porque somos personas de diálogo y nos interesa que nuestros trabajadores estén con las condiciones laborales como corresponden para brindar los servicios de Salud y Seguridad. Educación hizo un gran trabajo, a la distancia, y tuvieron que adaptar a una situación muy particular", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Con estos políticos y con estos sindicalistas entregadores, las clases no comienzan, ponele la firma.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política