No puede ser

ARGENTINA se queda sin mundial, así lo decidió la FIFA: los detalles

Con lo bien que viene la Selección de Scaloni.... pero esta noticia nos da "justo en el cora"

¿Argentina se queda sin Mundial? FIFA propone que el de 2030 se haga en Israel y otros países de la región

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso que Israel organice junto con otros países de la región, entre los cuales Emiratos Árabes Unidos, el Mundial del Centenario en 2030.

La sorprendente frase de Gianni Infantino la hizo durante la visita que realiza a Jerusalén para participar de iniciativas relacionadas con el aniversario de la firma de los "Acuerdos de Abraham" con Emiratos Arabes Unidos, tercer país árabe con el que Israel celebra un acuerdo de paz luego de haberlo hecho con Egipto y Jordania en 1979 y 1994, respectivamente.

Infantino barajó esa posibilidad durante la reunión que sostuvo en Jerusalén con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, la primera entre ambos y en la que participaron el ex embajador estadounidense en ese país, David Friedman, y el ex secretario del Tesoro Steven Mnuchin, que formaron parte del gobierno de Donald Trump.

"Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de fútbol de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente", respondió Infantino al ser preguntado si Israel podría un día coorganizar el evento con países de la región.

La propuesta del dirigente ítalo-suizo fue confirmada por allegados a Bennett con un comunicado en el que aseguraron que el titular de la FIFA "planteó la idea de que Israel sea una de las sedes del Mundial 2030 junto con otros países de la región, encabezados por los Emiratos Arabes Unidos".

En su intervención en el coloquio, Infantino resaltó hasta qué punto un Mundial se ha convertido en "un enorme evento y no solo una cita deportiva", seguida por 4 mil millones de telespectadores.

Infantino "reiteró que la FIFA quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad, hacer realmente una diferencia al aportar su contribución, ahí donde sea posible, a la paz y la estabilidad en la región", según el comunicado.

Para albergar el Centenario de la Copa del Mundo, vigésimo cuarta de la historia, también presentaron su candidatura conjunta Uruguay y Argentina, finalistas de la primera edición en 1930 que se celebró justamente en Uruguay, el primer campeón mundial, detalló Ámbito.

Otras candidatas son Marruecos, que podría celebrarlo de manera independiente o en forma conjunta con Argelia y Túnez, además de España y Portugal, que también se postulan bajo una misma candidatura.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tipo coherente

    Culpa de la deuda impagable de dejo el gato de macri, macri basura vos sos la dictadura!

    Ver más

    Responder
  • Fernández y Fernandez son una mierda

    Culpa del hd1000p de Alberto. Sorete, nos dejaste sin mudial

    Ver más

    Responder
  • EL ANTIPELOTUDOS.

    YA ACEN CUALQUIER COSAS PARA TRATAR DE LLAMAR LA ATENCION.OJALÁ NO AGAN MAS MUNDÍALES Y SE DEDIQUEN EN ESOS CHICOS QUE MENOS TIENEN...

    Ver más

    Responder
  • Hernan

    La única manera de que miren la noticia es poner algo que nos preocupe ja

    Ver más

    Responder
  • Tito styll

    Con lo cuartiermundista que somos. Donde lo querian jugar en santiago mendoza y river???

    Ver más

    Responder
  • Nicolas

    Todo para ganar un click. Deverian echar al inepto que redacta. Se ganaron una denuncia en Google. Inservibles

    Ver más

    Responder
  • Nicolas

    Todo para ganar un click. Que título de mierda. Se ganó un bloqueo de URL. Imbéciles

    Ver más

    Responder
  • Trambolico

    Qps y lrpmqlrmp boliviano tu máma se queda sin mundial puto coleau

    Ver más

    Responder
  • Menos mal.. no me quiero imaginar un mundial organizado por peronistas

    Ver más

    Responder
  • Norberto Garzon

    Este Delincuente de Infantino solo va tras los Dólares , y en esa zona hay de sobra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre