Tiros y muerte

Pedroza sobre el crimen en Atocha: "No se evitó ningún femicidio, fue un homicidio calificado"

Santiago Pedroza es el abogado de la familia de Daniel Liborio Juárez, el hombre que murió tras recibir disparos de efectivos policiales.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La muerte de Daniel Liborio Juárez tiene varias aristas que habilitan un profundo debate en la sociedad salteña. El hombre de 39 años murió tras recibir varios disparos de parte de efectivos policiales en un operativo que se realizó en su casa de barrio Atocha II. Previamente, uno de los uniformados había sido apuñalado por el dueño de la propiedad.

Según el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, los policías evitaron un femicidio con su accionar, ya que acudieron al lugar por un llamado de la hija del matrimonio por un episodio de violencia intrafamiliar. Sin embargo, la viuda de Juárez, Paula Durán, sostiene que su marido fue asesinado a sangre fría y se preguntó abiertamente "¿por qué no le redujeron?".

El abogado de la familia, Santiago Pedroza, asistió al programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy) y discrepó con los dichos del funcionario provincial. "No se evitó ningún femicidio, no estamos en ese parámetro. Porque sino es justificar un poco lo que pasó después", empezó diciendo el letrado.

Pedroza intentó realizar un detalle pormenorizado de lo sucedido el pasado miércoles 9 de febrero en barrio Atocha II. "Hubo un enfrentamiento en el comedor, entraron un masculino y un femenino. Lo hiere en el brazo. Es muy grave, no lo justificamos para nada. Después llegan seis policías más de refuerzo", remarcó Pedroza.

"Tira el cuchillo, sale corriendo para un patio de atrás y se siente un fogonazo. Recibió un primer disparo de 9 milímetros. Penetra, lo tira y queda reducido. Es discutible disparar a alguien que va corriendo sin ningún arma y por la espalda. Dispararle por la espalda un tiro letal ya es muy grave", puntualizó el abogado.

Además, el letrado reprodujo un supuesto diálogo que se habría producido entre los efectivos policiales y Juárez cuando éste se encontraba tendido en el suelo con una herida de bala. "´Mi compañero no se va a morir, te vas a morir vos hijo de puta´", habrían sido las palabras de los efectivos que rodearon al hombre ultimado.

"No por nada el fiscal imputó a los tres, incluso al herido. Hay dos detenidos. Y se presupone que van a haber más detenidos", agregó Pedroza.

Con respecto a la carátula de la causa y la posición que va a tomar como abogado de la familia, Pedroza señaló sin titubear: "Entendemos que es homicidio calificado. Nuestros peritos nos dicen que los disparos que fueron producidos de entre 5 y 60 centímetros de distancia. Hay tiros de balas de goma y dos o tres más de arma reglamentaria. Con el hombre tirado, desmayado e indefenso".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pablo

    impresentable este parasito

    Ver más

    Responder
  • Aduardo

    Sus un pelotudo enano de mierda! Se tienen que dejar matar por ser policías? Ojalá te toque a vos. HDTRMP

    Ver más

    Responder
    • Betina

      Este es hijo de policia. Rengo pedroza era?. Gracias a cana estudiaste inmundo

      Ver más

      Responder
  • Hobie

    Doc sos de última das asco

    Ver más

    Responder
  • Típico de peroncho

    EL ABOGADO MÁS CARANCHO DE SALTA

    Ver más

    Responder
  • Manuel

    El abogado ideal para esa gente. Ñoqui, descarado, desagradable y roñoso

    Ver más

    Responder
  • Evelyn

    ME PARECE , O LOS POLICÍAS REPELIERON EL ATAQUE. !!!! PRIMERO DIAZ. ACUCHILLÓ AL POLICIA. !!! EN ESTOS CASOS DONDE LOS POLICIAS ARRIESGAN TANTO SU VIDA TENDRAN QUE IR CON CORAZAS BLINDADAS !!!

    Ver más

    Responder
  • TUMBERO TUMBA

    jaaaaaa si los patrocina Pedroza están perdidos. Enano olor a culo aliento de comadreja vieja nunca ganó un juicio. Solo le saca plata a sus víctimas para droga y travestis.

    Ver más

    Responder
    • Enano mediático

      Nunca gana nada, ah pero cobra por nada. Gente opa. La hubiera matado no?

      Ver más

      Responder
  • yo

    ya seeeeee, te haces un tauaje por cada pelotudes que decis. capo.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    Pedroza deja de defender delincuentes! Si el Crio post mortem Pistán hubiera sacado el arma, estaría vivo!!!! Dejen de defender a parásitos y tengan humanidad por los policías que pierden la vida en servicio y nadie los recuerda.

    Ver más

    Responder
    • Patria

      Totalmente de acuerdo !!!!

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Éste boga pintaba bien,pero se transformó en un CHANTA,no está entero!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales