Ahora o nunca

ANSES dará un nuevo bono de 25 mil pesos: como anotarse para cobrarlo

El Ministerio de Trabajo anunció un programa que ayudará a todos los argentinos que buscan empleo.

Si estás sin laburo quizás sea una gran ayuda. El Ministerio de Trabajo anunció el programa 'Fomentar Empleo' destinado a personas de entre 18 y 64 años en busca de una actividad remunerada y les entrega prestaciones de hasta $25.000.

¿Cuáles son los requisitos?

- Jóvenes de 18 a 24 años, sin secundario completo y/o con menores a cargo.

- Mujeres de 25 a 59 años, con menores a cargo y sin estudios superiores.

- Varones de 45 a 64 años, con menores a cargo y sin estudios superiores. 

También pueden acceder personas de la diversidad sexual; discapacitados que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente; poblaciones de alto riesgo de exclusión del mercado laboral; personas egresadas del Programa Acompañar; quienes participen del Programa Potenciar; participantes del Programa Progresar.

Los pasos para inscribirse

- Ingresá a portalempleo.gob.ar

- Registrate con con tu DNI, Nro. de trámite, mail y crea una contraseña para validar tu datos.

- Armá tu CV: cargá tus estudios, experiencia laboral, idiomas, cursos.

El plan Fomentar Empleo funciona a través del sitio web Portal Empleo, donde las personas pueden subir un currículum vitae online, ver las búsquedas laborales de las empresas y hacer cursos y capacitaciones que pagan hasta $ 25.000.

La iniciativa está dirigida a aquellos que no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 90 días (tres meses). Quedan exceptuados el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares, y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Quienes pertenezcan a alguno de los grupos mencionados anteriormente y realicen prestaciones a través de Fomentar Empleo podrían percibir un incentivo económico mensual. Tendrán prioridad para el cobro aquellos que declaren tener menores a cargo y que no culminaron el nivel educativo terciario o universitario y jóvenes de entre 18 a 24 años que no tengan el secundario finalizado.

Las personas que sean beneficiarias de otros programas sociales o educativos no podrán recibir asignaciones económicas:

- Quienes lleven a cabo cursos de formación profesional recibirán $15.000 por mes.

- Quienes lleven a cabo cursos de orientación laboral, hasta $15.000.

- Quienes lleven a cabo cursos de entrenamiento para el trabajo, hasta $23.000.

- Quienes lleven a cabo cursos de inserción laboral, $25.000.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • matu

    Que vergüenza tienen que crear fuente de trabajo y

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Pesada herencia? Hace más de 30 años que fueron gobierno y siempre con lo mismo,más pobreza para tenerlos atados a un plan y ganar elecciones..hdp.

    Ver más

    Responder
  • Dario

    Co esa plata compra erramientas y mandalos a trabajar que campo sobra y bagos tambien y si no fomentan el estudio asi estamos .creando bagos que es lo que el gobierno quiere

    Ver más

    Responder
  • Pia

    Y de donde piensa sale esa plata?del que si.labura lpm..Necesitan los votos..Bastaaa

    Ver más

    Responder
  • Cele

    Yo estoy estudiando y me pagan progresar, tengo una hija y me pagan asignación y quiero acotar que la situación no está nada fácil pq no me alcanza para nada, esa plata es para comprarle lo que necesita mi hija o lo que me hace falta a mí para comprar los apuntes, tengo que destacar que salen $10 cada copia, y sin contarles que a veces tengo que imprimir, la última vez que imprimí me salio $700 que los tengo que tener para pagar y para sumarle mi hija ya comenzó la escuela y también tiene demanda la escuela. Yo no me embarace para cobrar planes como dicen muchos, a veces hay que tener un poco de empatía con las demás personas pq no todas las situaciones son iguales hay personas que si bien cobran planes y todo eso y no quieren buscar futuro, pero en mi caso yo estoy buscando futuro pero hay una parte que nadie habla, ustedes n tienen idea de cómo cuesta estudiar pq las materias son super pesadas y puedo seguir hablando más todavía.

    Ver más

    Responder
  • MIGUEL

    Es negocio ser vago en este país. La mayoría solo utiliza el dinero para beber alcohol los fines de semana y causar daños a las personas que en realidad trabajan.

    Ver más

    Responder
  • Eva

    Que lástima, solo ayudan a mujeres que tengan menores a cargo,cuántas mujeres mayores hay en Argentina sin chicos que ya han crecido y ya son mayores de edad ,y ellas ya no tienen chicos menores y necesitan ayuda y no se le dan y para colmo andan enfermas que ya no pueden hacer trabajo pesado ,a esas personas no se le ayudan, siempre tienen que pedir que tengan chicos se olvidan de las personas ,mujeres mayores No tienen respaldo o ayuda del gobierno están desamparadas, no se olviden de ellas ,muchas mujeres enfermas y sin ayuda del gobierno recuérdense de ellas
    S





















    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Todavía no se habían dado cuenta que cuanto más brutos mejor para la.nejarlos y los demás bancamos todo. Vergonsoso

    Ver más

    Responder
  • Natu

    Que pena que se siga premiando la falta de estudios deberia ser al revés ya que solo la gente que se prepara va a sacar de la pobreza este pais

    Ver más

    Responder
  • Natalia

    Mí hijo hace más de un año q está anotado y nada ..yo desocupada porque me pagan una obra social no puedo entrar ..son unos miserables ..a los q tienen críos como conejo les dan todo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina