Alerta por coronavirus

Tras el aumento de casos, el COE Salta anunció medidas desde el 1 de enero

Las autoridades se reunieron de emergencia ayer, preocupadas por la situación epidemiológica que se registra en cuatro lugares de la provincia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Cierra este 2020 y a pocas horas de la llegada de Año Nuevo, el Gobierno provincial comunicó novedades respecto a las medidas adoptadas en el marco de lucha contra la pandemia de COVID-19. Fue tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia, que se llevó a cabo ante la preocupación por el incremento de contagios en parte de Salta y la posibilidad de un rebrote favorecido por las aglomeraciones registradas recientemente. 

El primero y más llamativo de los anuncios es la eliminación de la restricción de circulación entre las 2 y 6 de la mañana. 

Se decidió mantener solamente la limitación de horarios de atención de las diferentes actividades para la gastronomía, teatros, comercios, centros comerciales y gimnasios tal como se habían establecido. 

En este punto se solicitó la responsabilidad de los propietarios en el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes. Cabe recordar que continúan prohibidas las reuniones y eventos sociales con bailes y en lugares cerrados.

Asimismo se analizó la situación de todos los agentes del sector público provincial, y la situación especial de personas embarazadas y de grupos de riesgo, que continuarán, a partir del 1 de enero, con la dispensa de asistir al lugar de trabajo de manera presencial siempre y cuando acrediten una situación de vulnerabilidad de salud frente a la COVID-19.

Aquellos agentes dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo deberán firmar una Declaración Jurada, permanecer en sus residencias, y a disposición de la autoridad del organismo con modalidad de teletrabajo en el horario habitual.

"Es muy importante que la sociedad acompañe en su conjunto la adhesión a los protocolos, fundamental para que podamos mantener esta etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio que nos gusta vivir por lo que debemos ser muy criteriosos y responsables para pasar un año nuevo en paz y evitar la circulación viral sostenida de la COVID-19", especificó el ministro del Salud y titular del COE, Juan José Esteban.

Los lugares más complicados


El jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo informó la actualización del mapa de las zonas epidemiológicas en Salta. Los departamentos que se encuentran en zona roja son Cafayate, Chicoana, Metán y Orán, por lo cual continúan con transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-COV2; mientras que Anta, Cachi, Molinos y San Carlos están en zona amarilla, y el resto de la provincia en verde.


Más controles

Desde el Ministerio de Salud se trabaja fuertemente con el plan DETECTAR para aislar a los pacientes sintomáticos y asintomáticos para de esa manera reducir la circulación viral en las zonas de mayor densidad poblacional.

Finalmente, se indicó que se van a reforzar los controles en las zonas de afluencia turística, con la implementación de brigadas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    El COE,es el mismo que tiene albertítere,también es comité de científicos???.

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      El coe son un montón de inútiles: el gordo y sus secretarios (la gorda falopa y petete), Posadas y sus espías, los pelados de epidemiología y el héroe gaucho que cobro el ife.

      Ver más

      Responder
  • José

    No sé si el COE vive en una burbuja o yo? Porque que no entiendo nada! Por un lado sabían que iba pasar pero no hubo prevención, ayer la zona de avenida Bicentenario entre Santiago y Güemes era intransitable, las confiterías literalmente llenas no cabía una aguja distamciamieto cero, barbijo 0 .Ahora me preguntó no existe una ley? por que no controlan? Yo me cuido y los irresponsables esos la vista pública no! y el estado no me cuida porque no controla. Que quieren que vengan más casos?. Es obvio que si uno sabe que una piedra ocasiona tropiezo se la sca, no sacarla es de neglicencia Pero bueno estamos hablando de un gobierno que dice "hicimos todo" todo lo que sabe el poblema es QUE SABE POCO y es necio! Su cara alta es la mediocridad de cuarta!!

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Podría informar dónde se encuentra el plan detectar

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      Sabra Dios, y si lo encontrás seguro se les acabaron los 5 test que llevaron

      Ver más

      Responder
    • cambien el protocolo

      Aqui lo tengo, veni a verlo.

      Ver más

      Responder
  • M

    Son incompetentes!!!
    No tiene test para monitoriar.
    Hospital es sin insumos .
    Va a ser en 16 días desesperante

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      A vos no te dan las neuronas para entender cuál es la situación en todo el mundo

      Ver más

      Responder
  • Anónimo

    https://www.facebook.com/628652215/posts/10159553118182216/?sfnsn=scwspwa ojo con la vacuna

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    No volvera jamas la fase uno. Van a dejar en contagio masivo y sera obligacion vacunarse.

    Soy KAZZ




    La vacuna contiene veneno . vuelve tu cuerpo en autoinmune . se ataca a si mismo en un lapso de 7 años

    Ver más

    Responder
  • My

    En chicoana hacia mas de 10 dias q no habia casos y ahora xq se registraron 2 en en 2 dias ya es comunitario?pero en capital tienen 10 veces mas y no hacen tanto problema!

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      No hacen test, están haciendo circo. Lo peor de todo es que ponen en peligro a toda una provincia. Ya son más de 1000 muertos

      Ver más

      Responder
  • Soledad

    Son un mamarracho! Y lo peor es que se creen los mejores. Gobierno de inútiles

    Ver más

    Responder
    • Jorgito

      El gobernador hace avisos radiales como si fuera un acto de campaña. Una verguenza

      Ver más

      Responder
  • Payasos

    Si en capital hay mas casos q en oran. Y capital no pasa nada?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta