Debate por la muerte de policía

Para Aníbal Fernández, no estamos preparados para utilizar pistolas Taser

Opiniones divididas. El diputado Ignacio Jarsún sostuvo que la muerte del subcomisario pudo haberse evitado. En ministro de Seguridad de la Nación criticó con dureza el mecanismo.

La muerte del subcomisario Manuel Pistán desató un amplio debate. Policías y familiares de la víctima manifestaron sentirse desprotegidos en cada operativo rutinario. La política tomó protagonismo en el caso. Mientras el diputado provincial Ignacio Jarsún aseguró que esto se podría haber evitado con la utilización de las pistolas Taser, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández sostuvo que "Argentina no está preparada para eso, ni de casualidad".

Hace unos meses, cuando se debatía sobre cómo actuó la policía con el cantante "Chano" Moreno Charpentier, Fernández criticó este método y apuntó contra Patricia Bullrich por ser la impulsora de este mecanismo mientras era funcionaria en la gestión de Mauricio Macri. 

"No se puede usar. La Argentina no está preparada para eso. No, decididamente no", expresó en su momento en una entrevista para La Red.

Este fin de semana, el subcomisario de la localidad de El Galpón fue golpeado salvajemente en la cabeza por dos jóvenes. La agresión le provocó muerte cerebral. Mientras los familiares y amigos se acercan hasta la central de policías para darle la última despedida, vuelve a instalarse el debate sobre cómo se debe actuar ante un procedimiento en donde se resguarde la salud del agente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nacho Jarsun (@nachojarsun)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Imagínense

    Alguien pasado de efedrina y que le den un toquecito con la taser, queda como pochoclo el salame jejeje

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Viejo garca kukarachas están asustados xq se les viene la noche van a perder en todo el país xq ya no se los aguanta mas

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Este proyecto de Ministro es licenciado en Seguridad???... si la policía no está preparada, pues que espera para disponer capacitación... con prácticas se logra resultados

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Ministros inútiles. Vayan detener un loco con un cuchillo y después opinen.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política