Se les terminó

Trabajadoras de casas particulares serían obligadas por los jefes a inscribirse en la UNSa por el Pase Libre

Antes de que SAETA exija tener dos materias aprobadas por año, era muy fácil viajar gratis en colectivo. Con el solo hecho de anotarte en una carrera ya eras alumnos regular y podías usar este beneficio.

Una situación controvertida ha surgido en Salta, donde amas de casa se habrían visto obligadas por sus empleadores a inscribirse en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) con el único propósito de obtener el Pase Libre en el transporte público. Antes de que SAETA exigiera tener dos materias aprobadas por año para acceder a este beneficio, era común que simplemente inscribirse en una carrera bastara para ser considerado alumno regular y poder viajar gratis en colectivo.

Sin embargo, esta práctica ha sido objeto de críticas, ya que ahora se requiere un mayor compromiso académico para mantener el Pase Libre. La nueva normativa establece que se deben aprobar dos materias por año o ser un alumno de trayectoria, es decir, cursar la misma carrera durante más de tres años y estar inscrito en materias.

Fuentes extraoficiales advirtieron a Que Pasa Salta que serían varios los casos existentes de este tipo descubiertos por SAETA en un arduo trabajo de investigación de caso por caso. 

Esta controversia plantea interrogantes sobre la ética laboral y la responsabilidad de los empleadores hacia sus empleados, así como sobre el acceso equitativo a los servicios públicos y educativos. 


Comentarios

  • Anti boli

    También se inscriben para conseguir la beca de comedor gratis. Y hay docentes inescrupulosos que van al comedor universitario y llevan comida por dos mangos a sus casas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad