Reconocimiento

Alberto Fernández está nominado al Premio Nobel de la Paz:

Diputados de Bolivia lo propusieron frente al Comité Nobel Noruego por preservar la vida del exmandatario Evo Morales.

El Comité Nobel Noruego aceptó la propuesta de un grupo de diputados de Bolivia para que el presidente Alberto Fernández sea candidato al Premio Nobel de la Paz. El motivo fue su "actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida" de Evo Morales y sus colaboradores y la democracia boliviana, tras ser forzados a renunciar en noviembre de 2019 mediante un golpe de Estado.

Es así que el mandatario mantuvo una videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, con Evo Morales, el senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe Maita, legisladores que promueven la iniciativa junto a sus pares Santos Mamani Espinoza y Grobert Nogales Grageda, quienes representan en la Asamblea Legislativa Plurinacional al gobernante Movimiento al Socialismo.

Durante el encuentro virtual, enfatizó: "Haría mil veces lo mismo, Sólo hice lo que un hombre de bien y democrático debe hacer". A lo que agregó:   "Si en algún momento sentí que cumplí una tarea, fue cuando te abracé en el puente y volviste a tu tierra, en ese momento vi que cumplimos el objetivo. El único mérito mío fue cuidar a alguien tan querido por los bolivianos".

En tanto, Evo Morales señaló: "Lo que usted hizo por Bolivia, por la democracia, por mi vida es algo inédito, algo único en el mundo. Después de que retorné algunos dirigentes me preguntaban cómo podemos agradecerle, ese era el sentimiento generalizado y así surgió la idea de presentarlo como candidato al premio Nobel de la Paz". Y destacó que se sintió como en casa.

Tras realizar una detallada reseña sobre la carrera académica y política de Fernández, la propuesta remarca que ya como Presidente "se propuso profundizar el proceso de democratización enfatizando la necesidad de mejorar el funcionamiento de la justicia y promulgando una legislación de avanzada que permitiera terminar con la discriminación y la desigualdad, particularmente en lo que se refiere a las cuestiones de género".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Pero si perdió la guerra, más de 50 mil muertos tiene en su haber el hdp

    Ver más

    Responder
  • capo

    Lo que faltaba, el presidente se va a vivir a bolivia. Bueno mejor, por que esto se está yendo a la mierda si ya no se fué.

    Ver más

    Responder
  • Reina batata

    Alverso despediste a tu ministro pero no lo viste,no era ese tu lema,si no veo no paso.En que quedamos

    Ver más

    Responder
  • Cambalache

    Ahhh bueeee, el colmo de la pelotudez

    Ver más

    Responder
  • Fafafa

    Como va la droga en las fronteras

    Ver más

    Responder
  • Gladys Chocobar

    En un país donde la mayor parte de la población es pobre,que informes les están mandando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina