Es ley

Fernández promulgó el aborto legal: "Hoy ampliamos la posibilidad de decidir"

Pasadas las 18.30hs arancó el acto del anuncio en el Museo del Bicentenario. El presidente destacó el haber cumplido con su promesa de campaña.

El presidente Alberto Fernández promulgó esta tarde la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los Mil Días. El acto se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario y participaron referentes de los colectivos que durante años reclamaron la aprobación de la iniciativa. Una vez que esté publicada en el Boletín Oficial se conocerán todos los detalles.

A partir de ese momento, el Gobierno tendrá 8 días para garantizar que el acceso al aborto legal, seguro y gratuito se cumpla en todo el territorio nacional, aunque no se descarta que busquen darle vigencia inmediata. "Es un día de alegría porque cumplí mi palabra", dijo el presidente Fernández en la conferencia. y agregó que "hoy ampliamos la posibilidad de decidir".

El Gobierno busca resaltar la importancia y el peso de la normativa que se convirtió en ley tras la aprobación del Senado y que fue enviada al Congreso por iniciativa del propio jefe de Estado, tal como había prometido en la apertura de sesiones ordinarias en marzo del año pasado. Con esto, la Argentina se convirtió en uno de los primeros países de América Latina con aborto.

A partir de la promulgación de la ley, cuando una persona solicite un aborto, el sistema de salud pública deberá garantizar la cobertura de la intervención de manera gratuita, en un plazo máximo de diez (10) días corridos desde su requerimiento. Ahora se deberá acomodar el sistema sanitario para poder dar cumplimiento con la ley.

Además de la IVE, Fernández promulga este jueves la ley conocida como el Plan de los Mil Días, que prevé el acompañamiento económico y de salud durante el embarazo y la primera infancia. Establece una nueva asignación para el Cuidado de Salud Integral, que se otorgará una vez al año por cada niña o niño menor de tres años.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luis

    Que ignorancia decir que ampliamos la capacidad de decidir quién vive y quién no, y quién protege los derecho de la persona x nacer , mujeres pueden decidir sobre su cuerpo pero no sobre los derechos de los niños x nacer. El mundo cada día peor , xq la ignorancia las hace atrevidas.

    Ver más

    Responder
  • la gaporon

    Que se le va a hacer chamigo. Padre puto= hijo puto

    Ver más

    Responder
  • Luchi

    Hacete el bolu nomas más que respuestas dejas más dudas con esta ley solo para limpiar tu cara

    Ver más

    Responder
  • soy yo

    Que lastima tener un presidente que no piensa. Dios lo perdone!!!

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudo!

    Y a la nena???? Para cuando la abortamos gordo hdrmlp!!! Pronto el tiempo t juzgara

    Ver más

    Responder
  • NACION EN AGONIA

    Misoprostol por todo el país. Plan de vacunación contra el Covid solo para la secta kk

    Ver más

    Responder
  • ...

    Indignante ver festejar algo que divide tanto y mata inocentes.

    Ver más

    Responder
  • Sincera

    Aborto: Elección de quien vive=Descarte de inocentes.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Festejando la muerte de inocentes, pagado con impuestos del pueblo.

    Ver más

    Responder
  • martin

    hdmp a tu cria mal parida tendrias q haber abortado la puta q te pario

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política