Política
¿Qué opinás?

"No está en su naturaleza sacarle ventaja al Estado": la defensa de Alberto

El presidente hizo referencia a la polémica que se generó con la Titular de INADI. Le había ofrecido trabajo a su ex empleada doméstica.

En medio de la polémica por el audio que se viralizó de la titular de INADI, Victoria Donda, en el que le ofrecía trabajo a su exempleada doméstica que después la denunció, habló Alberto Fernández. En la oportunidad, el presidente subrayó que "quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado".

En comunicación con Radio Con Vos, Alberto Fernández comentó lo que conocía del caso. En virtud de ese relato, de los recibos de sueldo y los chats de WhatsApp que circularon, el jefe Estado dijo que confía en la palabra de Donda y no tiene previsto pedirle la renuncia. Pero ahora deberá verse cómo sigue el tema, en tanto que desde otro sectores presionan.

Por otro lado, Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada doméstica de Victoria Donda, denunció a la funcionaria por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa. La acusa de haberle ofrecido a la mujer un contrato en el INADI o anotarla en un plan social a cambio de que renuncie al trabajo en su casa.

Barsanti representa a Arminda Banda Oxa, una mujer de nacionalidad boliviana de 62 años, que hace 14 trabaja como empleada doméstica con la familia de Donda. "De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro, y los últimos tres o cuatro estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un salario menor del que correspondía", dijo.

"De modo informal, ella (por Arminda) inició una charla con Victoria por dos motivos. Primero, por las deficiencias registrales, y segundo, por incumplimiento, porque durante la pandemia Victoria no se hizo cargo de los salarios de los que debería haberse hecho cargo con motivo de las normas que dictó el propio Gobierno durante la pandemia", finalizó Barsanti.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Karma

    Cómo tampoco está en la naturaleza de los políticos despilfarrar el erario público. Sean del partido que sean. Por eso estamos como estamos. No traten de pintarla que estamos bien y va ir mejor.

    Ver más

    Responder
  • José

    Muy bien alberto, así se habla, y así se agradece. Qué más puedo esperar de vos, menos mal NO TE VOTE.

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    pero este tipo es un caradura, le dan la cana a uno de su equipo de gobierno ejerciendo actos de corrupción y en vez de sacarlo cagando lo defiende !!!

    Ver más

    Responder
  • Nene19

    Feroz campaña de desinformación para ocultar lo de Carolina Piparo y su marido, delincuentes de Larreta Pro Cambiemos... De por cierto que este diario no informó nada con respecto a eso...

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Por causa del voto de los planeros k tenemos ese tipo de gente en el gobierno. Corruptos¡¡¡¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política