Política
¿Qué opinás?

"No está en su naturaleza sacarle ventaja al Estado": la defensa de Alberto

El presidente hizo referencia a la polémica que se generó con la Titular de INADI. Le había ofrecido trabajo a su ex empleada doméstica.

En medio de la polémica por el audio que se viralizó de la titular de INADI, Victoria Donda, en el que le ofrecía trabajo a su exempleada doméstica que después la denunció, habló Alberto Fernández. En la oportunidad, el presidente subrayó que "quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado".

En comunicación con Radio Con Vos, Alberto Fernández comentó lo que conocía del caso. En virtud de ese relato, de los recibos de sueldo y los chats de WhatsApp que circularon, el jefe Estado dijo que confía en la palabra de Donda y no tiene previsto pedirle la renuncia. Pero ahora deberá verse cómo sigue el tema, en tanto que desde otro sectores presionan.

Por otro lado, Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada doméstica de Victoria Donda, denunció a la funcionaria por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa. La acusa de haberle ofrecido a la mujer un contrato en el INADI o anotarla en un plan social a cambio de que renuncie al trabajo en su casa.

Barsanti representa a Arminda Banda Oxa, una mujer de nacionalidad boliviana de 62 años, que hace 14 trabaja como empleada doméstica con la familia de Donda. "De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro, y los últimos tres o cuatro estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un salario menor del que correspondía", dijo.

"De modo informal, ella (por Arminda) inició una charla con Victoria por dos motivos. Primero, por las deficiencias registrales, y segundo, por incumplimiento, porque durante la pandemia Victoria no se hizo cargo de los salarios de los que debería haberse hecho cargo con motivo de las normas que dictó el propio Gobierno durante la pandemia", finalizó Barsanti.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tamara T

    ¿Usted apoya la explotación de sirvientes Alberto?

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Bueno se descubrió el grado de torpeza y delincuencia.

    Ver más

    Responder
  • Zoila Sorda

    Que diras de tu hijo si de naturaleza hablamos

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Que pena, realmente ahi se va la esperanza de un pais mejor. Saludos.

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Es la naturaleza de este SER INÚTIL Y CORRUPTO

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Que acaso vos t la volteabas gordo pelotudo ! Da asco lo falso e inútil este deforme

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Que tranquilidad poder decir YO NO VOTE a este inmoral....

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Fijate la vice que tiene y está todo dicho

    Ver más

    Responder
  • Jeje

    No está en su naturaleza jaja pero si en sus genes ...típico de lis k chorros

    Ver más

    Responder
  • Lo de sie6

    entre bomberos no se pisan la manguera

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política