Los chats del Lawfare

Alberto Fernández pidió que investiguen el polémico viaje de varios jueces

A pocas horas de conocerse el fallo en la Causa Vialidad, el presidente habló de un polémico caso que no fue reflejado en todos los medios. Conocé de qué se trata.

El escandaloso viaje que hicieron varios jueces a Bariloche, puso sobre la mesa la corrupción que hay en la Justicia. Esto molestó muchísimo al presidente Alberto Fernández, al punto que realizó una cadena nacional para todos los argentinos sepan la medidas que tomó. Todo esto ocurre a horas de conocerse el falle en la Causa Vialidad, en la que está acusada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que, en muchos casos, buscan ventajas indebidas, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan", denunció el mandatario desde Casa Rosada.

A mediados de octubre, trascendió un supuesto encuentro entre jueces y funcionarios judiciales que tenían en sus manos causas que complicaban al kirchnerismo, y otras cuyos fallos favorecieron a personas del o cercanas al macrismo. También a grupos económicos concentrados. Eran parte de ese cónclave también funcionarios del PRO y directivos de un poderoso grupo de medios.

"Todo parece indicar que ha quedado al descubierto, una vez más, el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, ex funcionarios y empresarios. Todos ellos involucrados en un perverso juego de cohechos que afecta gravemente el buen funcionamiento del Estado y, en particular, de la administración de justicia", observó Fernández.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chaman Huasquar

    Investiga las laKras de tu partido q estan en qatar MUFA

    Ver más

    Responder
    • Lgante

      E kri no afloje ke no tienen prueba ke no???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política