Alerta máxima

La dura advertencia de Alberto Fernández ¿Fase 1 después de Año Nuevo?

El incremento de casos en todo el país disparó la preocupación del Presidente y su Gabinete.

Ayer se encendieron las alarmas para el Gobierno Nacional por el nuevo incremento de contagios de COVID-19 en todo el país y, tras semanas de tranquilidad, se analizan medidas restrictivas que podrían significar la vuelta al confinamiento. Hoy el presidente Alberto Fernández lanzó una dura advertencia. 

"Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones", aseguró el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

Producto de la inquietud ante la aceleración de la curva de contagios, el mandatario se reunió ayer con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Según aseguró, quería conocer de primera mano qué está sucediendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, donde en la última semana de diciembre la cantidad de contagios regresó a niveles altos.

"Quise tener una reunión con Axel y Horacio para que podamos repasar juntos y ver qué hacemos para adelante. Tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana entrante. Hacer un seguimiento, dejar pasar el 31 y recomendarles a todos que el problema no ha terminado", planteó Alberto.

Y agregó: "También tenemos el problema de la Costa con el turismo, Mar del Plata no la está pasando bien; Vamos a dejar pasar el fin de año y vamos a mirar con lupa cómo resolvemos esto".

Cuándo llegan las demás vacunas 

"Sobre el final de enero, vamos a recibir 4 millones de dosis de la primera y un millón más de la segunda. Y en febrero vamos a tener la cantidad de dosis que faltan para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos con la vacuna de Gamaleya", informó el jefe de Estado.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    No entiendo!! saben que desde ellos mismos hasta la mayoría de la sociedad argentina no respeta las leyes. Porque esperan? en el tiempo de espera que no se hace nada, se podrían ganar vidas SI ALGO SE HICIERA, eso es PREVISION! es como que veo que veo que encima se me cae una piedra y no me corro pensando que la piedra se va a correr! Es loco eso. DEBeriam haberlo hecho antes! y que los jovenes entiendan! son los mas despcreocupados, y los más perjudicados son quienes se cuidan. Estado desperta!

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    olvidate, no hay ninguna posibilidad. Que vuelvan a fase 1 la clase política y nos llenamos de guita

    Ver más

    Responder
  • chirola fernandez

    Ahi lo tenes al pelotuuudooooooo!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    Te gusto la marea verde???pedazo de estupido????,todas drogandose en la calle , ahora cagate y callate.

    Ver más

    Responder
  • el beto

    Viejo hdmp ojala vos y la sorete q te acompaña como vice se caguen muriendo hdtresmilvagones deputas.......

    Ver más

    Responder
  • pedazo de zorete

    AQUI TENES LA FASE UNO COLGANDO. DEJA DE HACER ASADOS EN LA ROSADA Y DESPUES VENI A HABLAR.

    Ver más

    Responder
  • pedazo de zorete

    Decile al titere que me chupe el pingo, y que de el ejemplo y se vacune el primero.

    Ver más

    Responder
  • que raro

    tienen que dejar de especular tanto

    Ver más

    Responder
  • Antikukas

    Después de Maradona, vigilia de abortistas y anti abortistas, de los asados con Evo y los Moyano entre muchas otras cosas que hicieron, este imbécil inútil y servil cree que la gente va a seguir sus imposiciones. El 2021 es de recupero de la libertad no de seguir perdiendo ante esta banda de delincuentes que nos quieren encerrados para no perder el poder

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Gracias maladroga y feminazis,menos mal que tenemos la vacuna,aunque a muchos ya lo vacunaste!!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina