Alerta máxima

La dura advertencia de Alberto Fernández ¿Fase 1 después de Año Nuevo?

El incremento de casos en todo el país disparó la preocupación del Presidente y su Gabinete.

Ayer se encendieron las alarmas para el Gobierno Nacional por el nuevo incremento de contagios de COVID-19 en todo el país y, tras semanas de tranquilidad, se analizan medidas restrictivas que podrían significar la vuelta al confinamiento. Hoy el presidente Alberto Fernández lanzó una dura advertencia. 

"Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones", aseguró el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

Producto de la inquietud ante la aceleración de la curva de contagios, el mandatario se reunió ayer con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Según aseguró, quería conocer de primera mano qué está sucediendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, donde en la última semana de diciembre la cantidad de contagios regresó a niveles altos.

"Quise tener una reunión con Axel y Horacio para que podamos repasar juntos y ver qué hacemos para adelante. Tomamos la decisión de volver a juntarnos la semana entrante. Hacer un seguimiento, dejar pasar el 31 y recomendarles a todos que el problema no ha terminado", planteó Alberto.

Y agregó: "También tenemos el problema de la Costa con el turismo, Mar del Plata no la está pasando bien; Vamos a dejar pasar el fin de año y vamos a mirar con lupa cómo resolvemos esto".

Cuándo llegan las demás vacunas 

"Sobre el final de enero, vamos a recibir 4 millones de dosis de la primera y un millón más de la segunda. Y en febrero vamos a tener la cantidad de dosis que faltan para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos con la vacuna de Gamaleya", informó el jefe de Estado.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucas

    Forro, no te alcanza con matar .miles de personas y bebés. Sos asesino

    Ver más

    Responder
  • Tipo coherente

    Gracias borracha bulrich por organizar 100 marchas sacando a los pobres viejos macristas a las calles, #borrachapresa

    Ver más

    Responder
    • Cualquiera

      Mas perdido que....

      Ver más

      Responder
  • Devueltapaquito

    Quiero un chongo dispongo de guita para mantenerlo soy policía UwU

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No hagas velorios masivos ni leyes ridículas que juntan boludos y de paso cagas a los jubilados

    Ver más

    Responder
  • el emi

    AHORA QUERES MANDAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD A ACTUAR, AHORA SOS MANO DURA Y REPRESOR HASTA HACE POCO ESO DECIAN EN TU ESPACIO POLITICO QUE ESO ES MALA PALABRA, SABES QUE??, ES CULPA TUYA FORRO!!!, CON LO DEL ABORTO Y EL VELORIO, VOS MISMO HICISTE QUE SE AMONTONE LA GENTE, MAMARRACHO DE PERSONA QUE SOS, NI ASCO DAS INFELIZ!!!!

    Ver más

    Responder
  • El observador

    Cuando comenzó la pandemia.Tardo en cerrar las fronteras. La Vicepresidenta iba y venia a Cuba y de Bs As a Santa Cruz, mientras no dejaban circular a formoseños varados y poder regresar a su casa, así como a miles en todo el país, por supuesto todos laburantes. Es como los políticos y los que tienen plata tienen derechos especiales. No dejaron ver a una hija que se estaba muriendo ni llevar a su casar a otra que venía de una terapia oncológica, como símbolo de los que somos "otros"

    Ver más

    Responder
  • EL OBSERVADOR

    Nos quieren encerrar para que nos caguemos de hambre, y encima se hace el enojado. No podes! Con una segunda ola y abre las fronteras. Y pretende hacernos responsables, Estará en condiciones mentales o el también se la cree. Cabeza de termo!

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Como no va a ver casos si una multitud para despedir a Maradona !!y quieren matar los bb hay que dejar qué mueran todos y a la mierda

    Ver más

    Responder
  • Jorgito

    QUE VUELVA FASE 1 es el deseo de QPS que, cómo vive de la páutanos oficial, no le calienta si se funden todos

    Ver más

    Responder
  • Jorgito

    Ahí tienen la esperada noticia. Porque no titulan ?VUELVE FASE 1??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina