Máximo tensión

El bloque del PRO se calentó con Alberto y abandonó el recinto en plena Asamblea

El Presidente pidió investigar a los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Matías Isola

Que Pasa Salta

Alberto Fernández encabezó por tercera vez la Asamblea Legislativa y su extenso discurso atravesó por varios ejes. Uno de ellos fue la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Presidente habló del entendimiento con el organismo para tratar de llegar a un acuerdo, pero además criticó a su antecesor y pidió que la Justicia avance con la investigación para condenar a los responsables del endeudamiento.

"El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino", fue la frase que enardeció a la oposición.

En medio de fuertes gritos y abucheos, el bloque del PRO se levantó del recinto y se retiró, dejando vacías las butacas en plena Asamblea Legislativa. En tanto que los legisladores del resto de la coalición opositora (UCR y Coalición Cívica) permanecieron en sus asientos hasta el final del discurso presidencial. De esta forma, quedó en evidencia la interna que hay dentro de Juntos por el Cambio en algunos temas candentes como por ejemplo el acuerdo con el FMI. 

No obstante, fue un anticipo del debate picante que se dará cuando el Ejecutivo envíe al Congreso el proyecto de renegociación de la deuda, más aún teniendo en cuenta que hay diputados del Frente de Todos que no verían con buenos ojos su aprobación (renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque mediante) y que se necesitarían los votos opositores para que obtenga media sanción.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Investigación

    Den el ejemplo y no se vayan que acaso son culpables? Vergonzoso

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    Deberían pedir que vayan presos Kircheristas y Macristas corruptos

    Ver más

    Responder
  • Mery

    Q mal,estos legisladores,había algún salteño?debería haber sanción para lo actúen de esa forma,mal ejemplo para la Sociedad.ñ

    Ver más

    Responder
    • Votante

      Totalmente de acuerdo se van como si sintieran culpa

      Ver más

      Responder
  • alfonsin

    no se hacencargo del robo del siglo huyen como siempre

    Ver más

    Responder
  • Aquiles Meo de la Torre

    Esta perfecto que se hayan ido.El payaso imbecil mentiroso de Alberto junto a la delincuente grasa de Tolosa es una verguenza ante el mundo. No hay porque tolerar tanta mentira, choreo y pelotudez K.

    Ver más

    Responder
    • Daiana

      Es absurdo que se vayan que son responsables?

      Ver más

      Responder
    • Alexis

      No como votante me parece vergonzoso que tienen que ocultar entonces

      Ver más

      Responder
  • Car

    Me pareció bien, es cansador que mencionen siempre al gobierno anterior de que provocaron tantas deudas. Todos los presidentes hacen lo mismo se quejan del anterior. Ninguno es honesto, no se respetan, actúan como chiquilines. Es hora de que gobiernen, ninguno robe y si lo llegan a hacer, presos. Eso sería justicia social también. Todos por igual, ante la justicia.

    Ver más

    Responder
    • 2023

      Ambos bandos son unas basuras se fueron porque sienten culpa

      Ver más

      Responder
    • Elva

      No,se los voto para que sean oposición acaso son culpables que se van?

      Ver más

      Responder
  • Covid Long

    Es atinado y conveniente que se vayan y mejor para todos sería que no vuelvan más.

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Esto ya es el colmo de la podredumbre en las camaras legislativas, ya habia y hay pesimo conceptos de los politicos, pero la verdad, la cruel y puta verdad es que todos los politicos son una verdadera mierda.

    Ver más

    Responder
  • Hacen dudar

    Por que no quieren que se investigue? Muy antidemocraticos lo de hoy

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Esta vez no apoyo las acciones del PRO esto ya es vergonzoso

    Ver más

    Responder
    • Raquel K

      Se te reconoce tu origen, sino es como vos queres es vergonzoso, anda hacerte dar a maquina para cuidar las apariencias

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política