Miércoles de sesión

Cande Correa acusó de copión a otro concejal y la trataron de "maleducada"

Hizo alusión a un proyecto legislativo e insinuó que se lo plagiaron. El edil Raúl Córdoba le contestó.

La sesión arrancó picante esta tarde en el Concejo Deliberante por una grave acusación de plagio por parte de la edil Candel Correa a su par Raúl Córdoba. En el tramo de homenajes y manifestaciones, la primera hizo mención al proyecto de "Concejal por un día", e insinuó que "lo arrebataron, me parece una total falta de compromismo, de responsabilidad, de compañerismo, de hacer una cosa así".

"Es una vergüenza. Lamento muchísimo que un compañero lo haya presentado. Lo felicito señor Raúl Córdoba. Pero me parece un plagio, me parece que hay que trabajar en conjunto y en equipo y no hay que sacarnos ni arrebatarnos los proyectos de la mano. No es la primera vez, es la segunda vez que se hace", se despachó Correa.

"Por otro lado me pone contenta poder ser la motivación y el incentivo para que un compañero pueda presentar un proyecto", agregó la edil.

Tras la acusación, Córdoba pidió la palabra y respondió de inmediato: "La verdad que no voy a aceptar las palabras de la concejal Candela Correa. Referirse a un plagio con respecto al proyecto. La verdad que yo vine el día lunes, cada concejal tiene su equipo, participé activamente lo que fueron los dos años anteriores en lo que es ´Concejal por un día´. De eso puede dar referencia la gente que estuvo encargada de esa temática, la participación activa que tuve viniendo a recibir a los chicos temprano, a primera hora, acompañándolos en distintas actividades, haciendo una apertura de lo que es el Concejo Deliberante, por qué la Democracia, un sinfín de cosas".

"El equipo viene y me propone eso, se lo trabaja al proyecto y se lo presenta. No sé por qué dice que Cultura lo trató si está en el Boletín de Asuntos Entrados 821. Tengo el número de expediente pero no la fecha. Hablar de plagio yo creo que es acusar directamente sin tener las pruebas necesarias. Todos tenemos conocimiento exclusivamente de lo que es ´Concejal por un día´", amplió el concejal.

"Que las ideas se hayan entrecruzado no quiere decir que yo haya utilizado la situación de la idea de la concejal preopinante con la intención de querer ganarme un espacio o de querer figurar. Hablar de plagio de esa manera es una forma maleducada no solamente hacia mi persona sino hacia el equipo. Cualquiera de las comisiones que están acá, estuve en nueve en el mandato anterior, estoy en seis comisiones ahora. Nunca vieron a mi equipo involucrarse justamente en las reuniones de las comisiones, porque uno sabe el trabajo y el training que tiene esto. Más que un insulto a mi persona, que estoy acostumbrado a estas situaciones, pero es un insulto hacia el profesor de Historia Hugo Flores, que me acompaña en el equipo, y es quién piensa los fines de semana qué le podemos mejorar a los vecinos. Acá no hubo ninguna intención de plagio, trabajamos y discutimos los proyectos a puertas cerradas. Debería pedir disculpas las concejal", concluyó Córdoba.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Clase política

    Como acaso no presentan proyectos para ayudar o solo les importa el currículum en su carrera.

    Ver más

    Responder
  • Adorar mortales

    No me importa,justamente se les paga para que piensen y presenten proyectos.Lo que faltaba.

    Ver más

    Responder
  • NO MADRUGA PQ SE LA PASA MODELANDO SUS TETAS

    Presidente Concejo/ Decía la concejal Correa que el Proyecto elaborado va a entrar a Comisión... Salieri Chorroba/ Ya ingresó a Comisión y casualidad el anteproyecto de la señora lleva el mismo nombre. Una coincidencia o quizás Dios no lo ayuda. Pres/ pq?

    Ver más

    Responder
  • Ivan

    Estos dos son dignos de estar en Bs.As en el congreso como diputados.A los gritos y señalando.

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Ojalá Salta no termine con estos personajes,ninguno de los dos muestra compasión o seriedad.

    Ver más

    Responder
  • Acusaciones

    En manos de estos dos estoy seguro que sufriremos,divide y vencerás.

    Ver más

    Responder
  • Marta

    No existen las concidencias y a estos dos no les creo ni los buenos días.

    Ver más

    Responder
  • $

    Ambos son un desastre,no le creo a ninguno.Las intenciones sobran en estos dos seres.

    Ver más

    Responder
  • Naty

    No les creo a ambos

    Ver más

    Responder
  • ....

    Que pobre nivel. Da lastima las peleas entre estos becados. Mantene la boca cerrada y que quede la incognita si sos opa y no que se den cuenta que lo sos cuando la abris.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política