Día de protestas

La plaza 9 de Julio se convirtió en un camping: el reclamo contra la pobreza

Agrupaciones sociales se concentraron en el casco histórico donde acamparon con ollas populares en reclamo de más asistencia de Estado.

Este jueves miles de personas salieron a marchar por las calles de las principales ciudades del país, en el marco de una jornada de lucha contra la pobreza, inflación y desocupación. En Salta las agrupaciones sociales cortaron calles y cerca del mediodía iniciaron un acampe en plaza 9 de Julio. 

El casco histórico se convirtió en el sitio donde más de 700 integrantes del frente piquetero se asentaron, para luego encender ollas populares. "Lo hacemos para demostrarle al gobierno provincial que tenemos comedores y merenderos a su cargo", explicaron en FM Aries. 

Su reclamo puntual contra la Provincia es por mercadería y beneficios sociales para quienes sostienen los espacios sociales donde se brindan almuerzos, meriendas y cenas a personas carenciadas. Al respecto, precisó que vienen manteniendo diálogo con la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, pero no obtienen respuesta favorable.

Señaló que en último encuentro la funcionaria salteña les respondió que recién para el mes de mayo podría brindarles ayuda alguna, pero esto fue rechazado por las organizaciones porque "el hambre no espera".

"Nos quedaremos hasta que tengamos una repuesta favorable", sostuvo la dirigente social. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Salteño

    Son unos inútiles, por eso no tienen trabajo. La casa de Gobierno está en el Grand Bourg. GPS para estos brutos!!!!

    Ver más

    Responder
  • martin

    q se caguen gente de mierda eso votaron la puta q los pario

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política