Día de protestas

La plaza 9 de Julio se convirtió en un camping: el reclamo contra la pobreza

Agrupaciones sociales se concentraron en el casco histórico donde acamparon con ollas populares en reclamo de más asistencia de Estado.

Este jueves miles de personas salieron a marchar por las calles de las principales ciudades del país, en el marco de una jornada de lucha contra la pobreza, inflación y desocupación. En Salta las agrupaciones sociales cortaron calles y cerca del mediodía iniciaron un acampe en plaza 9 de Julio. 

El casco histórico se convirtió en el sitio donde más de 700 integrantes del frente piquetero se asentaron, para luego encender ollas populares. "Lo hacemos para demostrarle al gobierno provincial que tenemos comedores y merenderos a su cargo", explicaron en FM Aries. 

Su reclamo puntual contra la Provincia es por mercadería y beneficios sociales para quienes sostienen los espacios sociales donde se brindan almuerzos, meriendas y cenas a personas carenciadas. Al respecto, precisó que vienen manteniendo diálogo con la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, pero no obtienen respuesta favorable.

Señaló que en último encuentro la funcionaria salteña les respondió que recién para el mes de mayo podría brindarles ayuda alguna, pero esto fue rechazado por las organizaciones porque "el hambre no espera".

"Nos quedaremos hasta que tengamos una repuesta favorable", sostuvo la dirigente social. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    porque no lo hicieron al frente de algun partido politico k del que pertenecen ya que el gobierno nacional es el que esta aumentando todo y cagandose en todos ¡¡¡haaaa no la consigna k es molestar a saenz porque no es k y corrupto como ellos si ya todos sabemos a quienes responden estas marchas y protestas son solo planeros k

    Ver más

    Responder
  • Sin dudas ...

    A estos hay q darle un plomo en la nuca no sirven ni pa aca ninguno solo pa culia y reproducirse y pedir mas planes y merenderos.

    Ver más

    Responder
  • covid

    gente de mierda sigan votando peronistas la puta q los pario

    Ver más

    Responder
  • YO

    MAS ASISTENCIA ???? Vagos drogadictos HDP vayan a trabajar soretes mal cagaos ! Hay que cagarlos a corchazos a estos yutos planeros y vagas culiadoras paridoras de bendiciones. El Modelo K a full manteniendo VAG@S por todo el pais.

    Ver más

    Responder
  • Pobreza en salta

    Esta gente es la misma que los politicos van a abrazar y prometerle mil cosas antes de las elecciones

    Ver más

    Responder
  • Saenz farandulero

    QUE HACIA SAENZ AYER SACANDOSE FOTOS CON CHIQUI TAPIA , SI EN SALTA ESTAMOS CAGADOS DE HAMBRE

    Ver más

    Responder
  • Vos

    Manga de vagos estupidos aprendan a votar .

    Ver más

    Responder
  • DOBLE MORAL

    LOS CHOLOS VOMITAN DE ASCO CUANDO VEN POBRES OCUPANDO ESPACIOS PUBLICOS , PERO NO LE DA ASCO CUANDO LOS POLITICOS ACOMODAN A TODAS SUS FAMILIAS EN EL PODER

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA SAENZ ?

    LOS TRABAJADORES PAGAMOS IMPUESTOS PARA MATARLE EL HAMBRE A ESTOS VAGOS Y A LOS POLITICOS LADRONES DE TODO LADO NOS ROBAN

    Ver más

    Responder
  • Presupuesto

    Si ya vieron que no pueden ayudar a una niña pobre realmente piensan que desde Nación los ayudaran?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política