Que se haga Justicia

Policías, gendarmes, enfermeros, carniceros y más: decían ir a pescar y violaban nenas en Salta

En Embarcación, entrevistaron a víctimas de delitos por abusos sexuales que se perpetraron por años. Las mismas piden protección y filiación.

En Embarcación, en una comunidad wichí, entrevistaron a víctimas de delitos por abusos sexuales que se perpetraron por años. Las mismas piden protección y filiación.

El doctor Luis Veliz, defensor oficial, sostuvo por Multivisión que "las relaciones que tuvieron con esos hombres no fue consentida". En este sentido, tomando las declaraciones de las víctimas, la defensoría contextualizó y caratulizó jurídicamente como "abusos sexuales", puesto que estos términos no son conocidos por la comunidad; y así, proceder judicialmente.

En este marco, las mujeres piden protección y acompañamiento. "La defensoría brindará asesoramiento para la comunidad, trabajando en conjunto con los profesionales del municipio, entre los cuales estarán presentes la psicóloga y la trabajadora social del lugar", detalló el doctor.

De esta manera, subrayó que "nunca hubo un pedido de tantas mujeres pidiendo protección", ya que manifestaron que los padres de estos niños son policías, gendarmes, enfermeros, carniceros, almaceneros, entre otros que abusan sexualmente de niñas y mujeres de la comunidad.

En este sentido, las denuncias, en un principio fueron realizadas por las maestras y médicos que tomaban conocimiento de lo sucedido, en donde las víctimas indican "que las agarraban de forma forzada".

Por otro lado, el defensor oficial entrevistó a "10 mujeres en un principio que manifiestan que necesitan la filiación de sus hijos para poder alimentarlos".

Sin embargo, actualmente hay más de 25 pedidos de mujeres que buscan dicha filiación, es decir "que sean reconocidos de forma voluntaria y que en caso contrario se presentaría la documentación correspondiente para exigir la cuota alimentaria", indicó el defensor oficial. En este marco, detalló que "muchas personas iban a las comunidades a desinformar, con el fin de que no denuncien".

Por último, indicó que "ante cualquier emergencia, las mujeres wichí, se pueden comunicar vía telefónica". Y que se espera a la fiscal Dra. Gabriela Souto el día viernes 2 de abril para proceder de forma penal en los casos de abuso sexual.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Con razonnnnn

    Les encantaba ir a pescar, y sus esposas tranquilas de estaban pescando y estos hdp violando niñas wichis

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VEERGATIESA

    Y..¿qué hace don Ramón ahí, parado, al pedo como teta de monja?.

    Ver más

    Responder
  • No se hagan los boludos

    El cacique también era el fiolo.

    Ver más

    Responder
  • JUSTO

    LA PROPIA FAMILIA DE LAS NENAS LAS PROSTITUYEN

    Ver más

    Responder
  • Justicia..injusta

    Tienen que sacar adn .urgente ..filiacion .ya!!. Nombres y apellidos .de los dejenerados ?. Cuotalimentaria ..y en cana .todos ..presos .sin .miramientos ..eso sera .justicia ..

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Y que va a pasar ?? Nada con los enfermeros los protegen el sindicato por lo tanto no le hacen nada. Que sigan nomas.

    Ver más

    Responder
  • Milei 2023

    Lamentablemente ellas andaban buscando se dejaban por un poco de asado y vinito jaja

    Ver más

    Responder
    • KROSTY

      ASI COMO TU VIEJA SE REGALA X UN PEDAZO DE CARNE Y CHUPA...PREGUNTALE QUIENES SON TUS PAPAS

      Ver más

      Responder
  • Esposas de pescadores

    Vayan sacando cuenta que sus esposos hdmp son padres de niños con las Niñas wichis

    Ver más

    Responder
  • Historia completa

    Jueces y fiscales también

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta