Se viene el debate

Leavy habló de su voto a la ley de aborto: "Todavía lo estoy pensando"

El senador nacional respondió tras la aparición de carteles en la ciudad que le piden que vote a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Falta una semana para el debate más tenso del año en el ámbito legislativo. Nos referimos al del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se llevará a cabo el 29 de diciembre en el Senado de la Nación. Mientras transcurren las horas, el poroteo está cada vez más peleado y desde ambas posturas -a favor y en contra del aborto- pelean los votos de los legisladores indecisos. Entre ellos hoy aparece Sergio Leavy, quien hoy sostuvo que aún no tiene definida su voluntad. 

En las últimas horas, en Salta, aparecieron pegatinas con su rostro y un mensaje que intenta direccionar su voto en contra del proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández. Hace dos años (2018), el "Oso" no acompañó la iniciativa y eso se lo recordaron ahora. 

En el canal Multivisión, le preguntaron al legislador nacional, si hoy fuera la votación ¿qué postura adoptaría? Con prudencia, Leavy respondió: "Lo voy a seguir estudiando. El día que lo tenga definido lo haré público. Sigo trabajando en el tema porque me parece que es una decisión muy importante". 

En esa misma línea, expresó que le hubiese gustado que el debate sobre el aborto legal fuera sometido a un plebiscito y que las argentinas y argentinos fueran quienes expresaran su voluntad de manera más amplia. 

De los tres representantes en el Senado de la Nación, Salta por el momento aportará un voto a favor (Nora Giménez) y uno en contra (Juan Carlos Romero). Por el momento no hay diferencia en el poroteo ya que la votación por ahora estaría empatada en 34. Podría definirse con los indecisos o incluso el punto de Cristina Fernández.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    Oso plantea que se haga una plesbicito nacional sobre el tema del aborto y listo. Con resultado en mano, que las verdes se vayan hacer culia

    Ver más

    Responder
  • jajajajajaj

    lo esta pensando??? hace pocos días se reunió con el Titere, por que sería???

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Nora Gimenez nunca explicó porque su gente le sacaba plata en Rosario de Lerma a los planeros.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    ¿Quién da ma$$$$$$$$? grita Leavy a los 4 vientos, siempre vivió del estado.

    Ver más

    Responder
  • pepegrillo

    de verdad lo está pensando todavía? yo ya lo pensé hace mucho tiempo. Soy pro-vida... pero si tengo que pensar en todas esas chicas y mujeres que mueren o quedan destrozadas por las prácticas clandestinas... (que van a seguir pasando por mas que no aprueben la ley) mi decisión es por la salud pública y tratar de luchar por la educación sexual.... aprueben esa ley de una sola vez...

    Ver más

    Responder
  • Juan Ca

    Claramente está viendo quién da más $. Bosta peronista

    Ver más

    Responder
  • Oleg Burov

    No sea miedoso compañero Leavy. Ud. está en el Frente de Todos, Tiene que ser consecuente con nuestras creencias. Si vota en contra prácticamente se queda afuera del partido

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Ya te apuraron los kk???

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    jaja está esperando a ver quien pone más guitq

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Éste hdp todavía está abierto al diálogo($$$$)viva peron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política